IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a un hombre por matar a cuatro personas en Ohio tras un espectacular operativo que terminó en Kansas

Stephen Marlow, de 39 años, logró burlar a las autoridades y abandonar Ohio. Las autoridades desconocen qué motivó los crímenes y si el sospechoso conocía a las víctimas, entre las que hay una adolescente de 15 años.

Por Claire Cardona - NBC News

El espectacular operativo para dar con el sospechoso de matar a cuatro personas en dos viviendas de Ohio el viernes terminó el sábado por la noche con su detención en Kansas, informaron las autoridades.

Stephen Marlow, de 39 años, fue finalmente capturado en Lawrence, una pequeña ciudad al oeste de Kansas City, y será extraditado a Ohio, según la policía de Butler Township, quien no proporcionó detalles de su arresto.

La persecución para dar con Marlow arrancó tras registrarse dos tiroteos en dos casas situadas en el municipio de Butler, a menos de 10 millas al norte de Dayton, Ohio.

Las autoridades dijeron que pensaban que el sospechoso se había dirigido al oeste por la Interestatal 70 y que había abandonado Ohio, por lo que alertaron a las fuerzas del orden de varios estados vecinos. Paralelamente, el FBI emitió una orden de detención federal contra Marlow.

Poco antes del mediodía del viernes, la policía recibió un aviso de disparos en una residencia y encontró a dos personas muertas en su interior. Poco después, encontraron los cadáveres de otras dos personas en una segunda residencia, agregó.

[El multimillonario acusado del mayor fraude fiscal de la historia muere a los 81 años]

La oficina del forense del condado de Montgomery identificó a las víctimas como Clyde Knox, de 82 años; Eva Knox, de 78; Sarah Anderson, de 41, y una niña de 15 años. La policía reveló el sábado que la adolescente era la hija de Anderson, Kayla.

Kayla Anderson era una estudiante de la escuela secundaria Butler en el suburbio de Dayton de Vandalia, dijo el jefe de policía John Porter en una conferencia de prensa el sábado antes de la detención.

Robert O’Leary, superintendente de las escuelas de la ciudad de Vandalia-Butler, ofreció sus condolencias a la familia, los amigos y los compañeros de Kayla.

"En palabras de los que mejor la conocían, Kayla era una amiga para muchos", dijo O’Leary en la rueda de prensa. "Era amable y tan hermosa por dentro como por fuera. Era un rayo de luz", aseguró.

La policía no ha dado a conocer si entre Marlow y las víctimas existía algún tipo de conexión.

Porter dijo el sábado que la policía tenía información sobre un video de Marlow en el que hacía referencia a ideas y lenguaje "sorprendentes" y que los investigadores confirmaron que había sido publicado después de los tiroteos.

[Este pueblo de Alabama ha decidido disolver su departamento de policía tras filtración de mensajes racistas]

El diario Dayton Daily News informó que Marlow había salido de la libertad condicional en la que estaba en febrero por cargos de robo agravado y amenaza agravada derivados de un incidente ocurrido en julio de 2019 en Vandalia, según los registros judiciales del condado de Montgomery.

Varias agencias estaban ayudando en la investigación, incluyendo la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban involucrados en la investigación.