IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a cuatro sospechosos del robo en grupo a un Home Depot de California

La policía los encontró mientras conducían un auto que coincidía con la descripción de un testigo del hurto. Dentro llevaban mazos, martillos y barretas, herramientas como las que se han usado en la reciente ola de atracos en masa y que se cree que sustrajeron de la tienda en Lakewood. 

La policía de Lakewood, California, arrestó a cuatro personas este domingo en conexión con el atraco en grupo a una tienda Home Depot en esta ciudad, como parte de la ola de robos coordinados que se han registrado alrededor de todo el país.

Alrededor de las 2:00 am, hora local, los agentes se encontraron con un auto rojo con la facia chocada que transitaba por la avenida de North Rexford Boulevard, en Beverly Hills.

El auto coincidía con la descripción que un testigo había hecho de uno de los vehículos que usaron los ladrones para acometer los robos del viernes.

Sujetos encapuchados atracan en un Home Depot de Lakewood, California, en uno de los más recientes casos de hurto colectivo, el 26 de noviembre de 2021.Noticias Telemundo

Cuando los agentes detuvieron el auto para hacer una revisión, hallaron herramientas nuevas en su interior, similares a las que habían sido hurtadas unos días antes.

El viernes, más de una decena de jóvenes irrumpieron en un Home Depot de Lakewood y se llevaron varios martillos, mazos y palancas de metal.

Estas herramientas se han vuelto el arma predilecta de los delincuentes, quienes las usan para romper las estanterías de vidrio donde exhiben sus mercancías las joyerías y las tiendas de aparatos electrónicos, dos de sus blancos más frecuentes.

A medida que los robos han ido escalando, también ha aumentado la violencia y los delincuentes han incluido armas de fuego en su repertorio.

[Un herido grave tras un tiroteo en un centro comercial del estado de Washington]

El sábado un guardia de seguridad murió en San Francisco luego de que le dispararan mientras protegía a un equipo de noticias de televisión que estaba cubriendo el robo en grupo a una tienda de ropa.

El guardia asesinado, Kevin Nishita, pertenecía a la agencia de seguridad Star Protection. Le dispararon en el abdomen mientras trataba de impedir que uno de los ladrones se robara las cámaras de los reporteros de la estación KRON-TV.

“Estamos devastados por la pérdida del guardia de seguridad y de nuestro amigo, Kevin Nishita. Nuestro más sentido pésame para la esposa de Kevin, sus hijos, su familia y todos sus amigos y colegas”, dijo el vicepresidente y gerente general de KRON-TV, Jim Rose, en un comunicado emitido el sábado.