IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestados un hombre y una mujer por la muerte de un balazo del niño Aiden Leos en una autopista de California

“En algún momento nos hemos irritado cuando manejamos en la carretera con otros conductores que también se han molestado con nosotros. Me ha pasado a mí, pero nunca, nunca hemos llegado a esos límites de violencia”, destacó el fiscal del caso. 

La Patrulla de Carreteras de California proporcionó este lunes nuevos datos sobre los dos sospechosos arrestados por la muerte de un niño de 6 años, Aiden Leos, quien fue alcanzado el 21 de mayo por una bala en el asiento trasero del automóvil que su madre conducía por la autopista 55 para llevarlo a la guardería.

Eriz Marcus Anthony, de 24 años, y Lee Wynne, de 23, fueron detenidos el domingo en una vivienda de Costa Mesa. “Hemos recuperado lo que creemos fueron el arma y el vehículo que se usaron en este crimen” indicaron las autoridades, “agradecemos al público la información útil que nos ha proporcionado sobre el caso”.  

Marcus Anthony Eriz (Izquierda), 24, y Wynne Lee, 23, ambos de Costa Mesa, California, se encuentran bajo custodia por la muerte de Aiden Leos, un niño de 6 años.Fiscalía Condado deOrange, California

La recompensa por la captura de los sospechosos, que había comenzado con 50,000 dólares aportados por la familia del menor, creció hasta llegar al medio millón de dólares. Pero las autoridades no quisieron dar detalles al respecto porque podrían “entorpecer las investigaciones”.

Todd Splitzer, fiscal del condado de Orange, resaltó que el caso logró la atención de los medios informativos porque “pudo pasarnos a cualquiera de nosotros”, y gracias a eso pudieron obtener pistas para dar con los supuestos responsables.

Telemundo

“En algún momento nos hemos irritado cuando manejamos en la carretera con otros conductores que también se han molestado con nosotros. Me ha pasado a mí, pero nunca, nunca hemos llegado a esos límites de violencia”, destacó Splitzer. 

El fiscal indicó que aún queda por decidir qué cargos se imputará a los detenidos de acuerdo con las evidencias que obtengan sobre su participación en el incidente.

Leos fue alcanzado por un solo tiro en su abdomen que le costó la vida cuando se dirigía a la guardería alrededor de las ocho de la mañana, en lo que su madre definió como un aparente incidente de furia en la carretera.

Las autoridades californianas sospechan que una mujer conducía el auto en el momento del ataque y que un hombre que viajaba en el asiento del pasajero, presuntamente su pareja, fue quien disparó el tiro que mató a Leos, quien viajaba con su madre, Joanna Cloonan, por una autopista de la ciudad de Orange, al sureste de Los Ángeles.

Según relató la madre y testigos que se detuvieron a ayudarla, el incidente ocurrió después de que el otro automóvil le cortara el paso cuando intentaba incorporarse en la autopista. Ella respondió al conductor con un gesto con la mano. Fue entonces cuando el vehículo desaceleró y alguien disparó una sola vez contra la parte de atrás de su vehículo. Luego los autores de la agresión se dieron a la fuga. 

Con información de NBC News.