Un hombre fue arrestado en relación con el caso de la madre y taxista venezolana Rossana Delgado, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en una cabaña en el norte del estado luego de desaparecer de manera misteriosa días antes, confirmaron este viernes autoridades de Georgia.
Calvin Harvard, de 28 años, fue detenido tras ser acusado de “alteración de pruebas y robo al recibir propiedad robada”, indicó el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) en un comunicado, y agregó que anticipa presentar cargos adicionales contra el imputado y realizar más arrestos en el caso.
Las autoridades también informaron que recuperaron el auto Ford Focus rojo que conducía Delgado cuando desapareció hace dos semanas y otros dos vehículos pertenecientes a dos de los cinco sospechosos del asesinato, los cuales siguen prófugos.
El GBI emitió órdenes de captura contra Megan Alyssa Colone, de 30 años; Juan Ayala-Rodríguez, de 35; Óscar Manuel García, de 26, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29, e indicó que hay un quinto sospechoso en el crimen de la venezolana que todavía no identifican.

El cadáver de Rossana Delgado, de 37 años, fue encontrado el pasado 20 de abril en una cabaña en Cherry Log, una localidad montañosa del norte del estado, a más de 100 millas (160 kilómetros) de donde residía con su familia, dijeron las autoridades, que no han revelado las causas de su muerte.
Delgado fue vista la última vez el 16 de abril en un centro comercial latino en la localidad de Chamblee, en el noreste de Atlanta, donde las cámaras de vigilancia de una tienda la captaron junto con otra mujer no identificada, que las autoridades buscan porque fue una de las últimas personas en estar con ella antes de desaparecer.
En una misa que se celebró el jueves en la Misión Católica de Nuestra señora de las Américas, en Lilburn, en honor a la hispana, su esposo Yhony Castro, visiblemente consternado, recordó a su mujer como una persona “fuerte” que no se dejaba vencer “ante cualquier obstáculo”.
Castro dijo que “casi” recupera a su esposa poco después de desaparecer, tras rastrearla con el GPS de su celular a una vivienda en Decatur, en el área metropolitana de Atlanta, donde sospecha se encontraba detenida, pero las autoridades le ordenaron que se fuera del sitio tras confrontar a una mujer que estaba dentro de la casa.
La señal del teléfono de Delgado también lo condujo a unas bodegas donde encontró unas mascarillas con sangre, lo que lo llevó a llamar a las autoridades y reportar su desaparición.
Con información de Efe, Telemundo Atlanta.