IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Antes de huir juntos, la exoficial de policía y el preso de Alabama tuvieron cientos de llamadas con contenido sexual

Los investigadores han revisado un poco más de la mitad de las conversaciones entre Vicky White y Casey White durante varios meses antes de escapar. “La mayor parte es básicamente sexo telefónico”, dijo un funcionario.

Por Tim Stelloh - NBC News

Una exoficial penitenciaria de Alabama y un recluso que huyeron juntos este año, desatando una cacería humana de 11 días, hablaron cientos de veces por teléfono antes de huir, y la mayoría de las llamadas eran sexualmente explícitas, dijo el jueves un oficial de la ley.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo que hasta ahora los investigadores han escuchado un poco más de la mitad de las llamadas que tuvieron entre agosto de 2021 y febrero Vicky White y Casey White (quienes tienen el mismo apellido pero no son familia), mientras él estaba en prisión en el Centro Correccional William Donaldson.

Los investigadores han estado estudiando detenidamente las llamadas grabadas en preparación para el enjuiciamiento de Casey White, dijo Singleton, cuyos comentarios fueron reportados por primera vez por AL.com.


Cuando comenzaron las llamadas, Casey White había estado en prisión por una serie de delitos cometidos en 2015 que incluían una invasión de casa, un robo de auto y una fuga de la policía. Mientras estaba tras las rejas, confesó otro crimen, el asesinato de Connie Ridgeway, de 58 años, en 2015, y fue trasladado a la cárcel del condado de Lauderdale en febrero para esperar el juicio.

Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel, había sido empleada allí durante casi dos décadas. El 29 de abril, el día que se suponía que sería el último antes de jubilarse, ella y Casey White desaparecieron.

“Hasta ahora no hemos encontrado nada en relación con la fuga”, dijo Singleton. “La mayor parte es básicamente sexo telefónico”, agregó.

“Eso promedia unas cuatro veces al día”, agregó.


Un abogado de Casey White no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cuando las autoridades lograron dar con la pareja y acercarse a ellos en una persecución policial por la carretera el 10 de mayo, Vicky White murió por suicidio. La persecución policial terminó cuando la pareja chocó con un sedán Cadillac en una zanja de Indiana. Entonces, Casey White salió del auto y dijo que su “esposa” se había quitado la vida y que él “no lo hizo”.

[“¡Salgamos y corramos!”: un audio revela las últimas palabras de la exoficial de policía que huyó con un preso en Alabama]

A principios de julio, aproximadamente dos meses después, Casey White fue acusado de homicidio grave por su muerte. Él se ha declarado no culpable.

Las autoridades han dicho que la pareja tenía una “relación especial” y que habían estado en contacto durante un par de años. 

Singleton dijo el jueves que creía que Casey White había manipulada a su exempleada, una práctica que describió como rutina en la cárcel.

Ella había estado en el trabajo 17 años“, dijo. “Ella había visto entrar a oficiales jóvenes y ser manipulados. A todos les pasa. Les decimos que estén listos para eso, y ella era la que estaba a cargo de entrenarlos”, indicó. 

Con Casey White, alegó Singleton, “ella misma fue estafada”.