IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anna Sorokin, la falsa heredera cuyas estafas inspiraron serie de Netflix, sale de la cárcel pero enfrenta la deportación

La inmigrante, quien se hacía llamar Anna Delvey, pasó más de tres años en prisión por estafar a bancos y hoteles para costear su lujoso estilo de vida en Nueva York. Su historia es contada en el popular dramatizado "Inventando a Anna".

Por Diana Dasrath y David K. Li - NBC News

Anna Sorokin, quien fingió ser una heredera alemana para realizar una serie de estafas con el fin de costear su lujoso estilo de vida en Nueva York, fue liberada el viernes de una cárcel ubicada al norte del estado, pero ahora enfrenta la posibilidad de ser deportada, dijeron las autoridades.

Sorokin, quien también usó el nombre de Anna Delvey, pagó una fianza de 10,000 dólares y deberá permanecer bajo arresto domiciliario, usar un monitor electrónico en el tobillo y no podrá tener acceso a las redes sociales, según dijo su portavoz.

La inmigrante de 31 años consiguió un apartamento en la ciudad de Nueva York, dijo su representante.

"Después de 17 meses de detención, un juez de inmigración reconoció que el encarcelamiento continuo ya no era necesario para Anna", dijo su abogado de inmigración, John Sandweg, en un comunicado enviado a NBC News.

"Este fallo no significa que Anna obtendrá un pase libre. Continuará enfrentando los procedimientos de deportación y su liberación será monitoreada de cerca por ICE y el Estado de Nueva York. Sin embargo, como decidió el tribunal, la evidencia demostró que en su caso los riesgos puede mitigarse mediante una supervisión adecuada", expresó Sandweg.

[La falsa heredera Anna Sorokin, que estafó a millonarios, demanda a ICE]

Sorokin, cuyas estafas fueron dramatizadas en Inventando a Anna, la serie de Netflix, fue puesta bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos el año pasado y las autoridades federales intentan deportarla.

Su detención federal se produjo después de que pasó más de tres años en prisión por defraudar e intentar defraudar a bancos y hoteles por cientos de miles de dólares.

Sorokin ascendió en los círculos sociales de Manhattan, haciéndose pasar por una rica heredera alemana con conexiones importantes, según los fiscales.

También usó una identidad ficticia y registros falsificados para obtener préstamos bancarios y estadías en hoteles de cinco estrellas, mientras engañaba a las personas con el fin de cubrir boletos de avión y otros gastos de lujo, dijeron las autoridades.