IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amenazas de bomba ponen de nuevo bajo alerta a varias universidades en el país

Los reportes, que resultaron ser infundados, provocaron evacuaciones este jueves en el MIT, la Universidad de Nueva York y la Universidad del sur de California. Autoridades de New Haven, donde hubo otro incidente similar el fin de semana, indicaron que ya investigan el caso junto con el FBI.
Instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge
Instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, en una imagen de archivo del 3 de abril de 2017.Charles Krupa / AP

Amenazas de bomba pusieron de nuevo bajo alerta a varias universidades en el país este jueves, incluidas la Universidad de Nueva York, la Universidad del sur de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, según las autoridades locales.

La Universidad de Nueva York evacuó tres de sus edificios en Greenwich Village el jueves por la tarde. Sin embargo, por la noche las autoridades determinaron que la amenaza no era creíble y que la comunidad estudiantil podía regresar a sus labores normales.

Alrededor de la misma hora, la Universidad del Sur de California tuiteó que tres de sus edificios en Los Ángeles habían sido evacuados debido a una amenaza de bomba.

[Amenazas de bomba provocan evacuaciones en varias universidades. Determinan que no eran creíbles]

La Policía de Los Ángeles acudió a investigar el reporte y tras varias horas determinaron que las instalaciones eran seguras, por lo que la escuela reabrió sus puertas. "Se han reanudado las actividades normales", tuiteó la institución.

Este jueves por la tarde también hubo reportes que resultaron ser infundados sobre una supuesta bomba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, según informó la policía de Cambridge.

"Simplemente estamos tomando las precauciones necesarias y nos estamos asegurando que estamos avanzando con MIT para estar ciertos de que no hay nada sospechoso", le dijo al diario The New York Post un portavoz de la policía de Cambridge.

Los reportes se producen después de que este fin de semana en varias universidades alrededor del país hubiera amenazas de bomba, que también resultaron ser infundadas.

Instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, en una imagen de archivo del 3 de abril de 2017.Charles Krupa / AP

Entre los institutos que fueron evacuados e inspeccionados por las autoridades el fin de semana para descartar que hubiese un peligro real se encontraban la Universidad de Miami en Ohio; la Universidad Estatal de Cleveland, también en Ohio; la Universidad de Ohio; las universidades de Columbia y Cornell, en Nueva York; la Universidad de Brown, en Rhode Island y la Universidad de Yale, en Connecticut.

Las autoridades locales no han informado de si hay sospechosos detenidos, ni está claro cuál es la relación, si es que existe alguna, entre los diferentes reportes de bomba alrededor del país.

La policía de New Haven, Connecticut, indicó que posiblemente haya una relación entre las amenazas que han recibido varias universidades. También informó que ya se encuentra trabajando con el FBI para investigar la llamada de bomba que recibió la Universidad de Yale.