IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alexandria Ocasio-Cortez dice que es sobreviviente de agresión sexual mientras recuerda las amenazas que recibió durante el asalto al Capitolio

"No se lo he contado a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, los traumas se acumulan", relató la congresista demócrata durante una transmisión en Instagram en la que habló de cómo tuvo que esconderse de los simpatizantes de Trump que irrumpieron en la sede del Congreso.
/ Source: Telemundo

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez relató el lunes en una transmisión en vivo de Instagram el miedo que vivió durante el asalto al Capitolio alentado por el expresidente Donald Trump, en el que fallecieron cinco personas.

La demócrata por Nueva York contó que se escondió en el baño de su oficina mientras un hombre gritaba repetidamente: "¿Dónde está ella?".

Mientras hablaba de este traumático episodio, Ocasio-Cortez, de 31 años, reveló que también vivó una agresión sexual pasada.

"Soy una sobreviviente de una agresión sexual", dijo visiblemente conmovida. "No se lo he contado a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, los traumas se acumulan", continuó durante la transmisión en vivo, frente a cerca de 150,000 espectadores.

La congresista reprendió a aquellos que, según ella, querían que los estadounidenses dejaran atrás el 6 de enero y no reconocieran el impacto que tuvo ese evento.

"Esta gente que nos dice que pasemos página, que no es un gran problema, que debemos olvidar lo que pasó, o incluso nos dicen que nos disculpemos. Estas son las mismas tácticas de los abusadores", aseguró.

["Casi haces que me maten": Alexandria Ocasio-Cortez exige la renuncia de Ted Cruz por alentar el asalto al Capitolio]

Ocasio-Cortez señaló que la atmósfera alrededor del Capitolio y Washington D.C. había comenzado a sentirse más tensa y volátil en los días previos a la insurrección.

Contó que el 6 de enero estaba en su oficina cuando escuchó repetidos golpes en la puerta, como si alguien estuviera tratando de entrar. Su director legislativo le dijo entonces que se escondiera, por lo que se metió en el baño.

Fue entonces cuando escuchó a un hombre gritando y tratando de encontrarla. "Nunca me he mantenido más silenciosa en mi vida", afirmó durante la transmisión, en referencia al asalto al CApitolio.

[De medallista olímpico a asaltante del Capitolio: la historia de Klete Keller]

Poco después, cuando su director legislativo le indicó que podía hacerlo, Ocasio-Cortez salió de su escondite y vio a un agente de la policía del Capitolio en el despacho. Este le dijo a ella y otros congresistas que fueran a otro edificio, pero no les dijo específicamente a dónde ni los acompañó, por lo que se sintió insegura, aseguró.

"No sabes si esa persona estaba realmente tratando de protegerte o no", señaló.

Hace cerca de dos semanas fue arrestado un hombre de Texas que publicó numerosos comentarios e imágenes en las redes sociales que lo mostraron participando en el asalto al Capitolio. Ese hombre antes había tuiteado que quería el asesinato de Ocasio-Cortez.

Garret Miller, de 34 años, fue detenido y estuvo en la cárcel del condado de Dallas antes de ser transferido a custodia federal. Miller ahora enfrenta cargos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos relacionados con el asalto al Capitolio.

Miller es una de las al menos 119 personas que enfrentan cargos federales en relación con crímenes cometidos durante los disturbios del Capitolio.

Con información de AP y The New York Times.