IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía muerta durante el rodaje de 'Rust'

Una bala de la pistola que tenía el actor en la mano acabó con la vida de Halyna Hutchins e hirió a otra persona. La familia demandó al productor por comportamiento imprudente.

Por Diana Dasrath y David K. Li — NBC News

El actor y productor Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió el pasado octubre baleada en el rodaje de su película Rust, según anunció este miércoles su abogado.

Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, de 48, resultó herido en el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en Nuevo México, cuando se disparó un proyectil de un arma sostenida por Baldwin, que compartía créditos como actor y productor del filme.

Tras el acuerdo, Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, se convertirá en productor ejecutivo de la película, que se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023, según anunció él mismo.

“No tengo ningún interés de entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”, aseguró en un comunicado.

La familia de la directora de fotografía presentó una demanda en febrero contra Baldwin y otras personas involucradas en la película, acusándoles de comportamiento imprudente y de un recorte de gastos que, según denuncian, condujo a la tragedia.

“En este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, dijo el abogado de Baldwin, Luke Nikas, en un comunicado, “estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta dolorosa situación”.

Cualquier acuerdo civil, sin embargo, no impediría a los fiscales llevar a cabo un caso contra cualquiera que pudiera ser penalmente responsable de la muerte de Hutchins.

A principios de este mes, la Junta de Finanzas del estado aprobó una asignación presupuestaria especial de 317,000 dólares a la oficina de la fiscal del primer distrito judicial, Mary Carmack-Altwies, para un posible procesamiento de Rust.

Baldwin ha mantenido que “no apretó el gatillo” en el tiroteo mortal que sacudió Hollywood y suscitó la preocupación por las armas en los platós de cine.

“No se apretó el gatillo. Yo no apreté el gatillo”, dijo a la cadena ABC News el año pasado, “no, no, no, nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo. Nunca”.

La investigación sigue en curso del incidente que tuvo lugar hace casi un año en el rancho Bonanza Creek, en el condado de Santa Fe.