IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alec Baldwin habla por primera vez frente a una cámara desde el fatal tiroteo en el set de ‘Rust’

El accidente ha puesto las miradas en un rincón a menudo invisible de la industria cinematográfica, y ha levantado críticas sobre si la búsqueda de ganancias puede conducir a condiciones de trabajo inseguras.

El actor estadounidense Alec Baldwin habló por primera vez frente a una cámara este sábado, desde el accidente en el que mató de un disparo con un arma de utilería a la directora de fotografía del filme Rust, Halyna Hutchins.

Acosado por paparazzis en Manchester, Inglaterra, donde él y su familia han permanecido desde el accidente, el actor dijo que no puede hablar sobre lo ocurrido durante la filmación ya que la investigación sigue activa, según reportó primero el portal de entretenimiento TMZ.

“No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso”, enfatizó Baldwin. “Me lo ha ordenado el Departamento del sheriff de Santa Fe. No puedo responder a ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo”.

El actor lamentó la muerte de Hutchins, de 42 años, a quien sus excompañeros han descrito como una cineasta con una carrera promisoria.

"Una mujer murió. ¡Y era mi amiga!", dijo Baldwin visiblemente molesto por la presencia de los paparazzis.

También comentó que, aunque no es la primera vez que un accidente de esta naturaleza ocurre durante una filmación, “nunca uno como este”. Y llamó a que se adopten más medidas en torno al control de armas de utilería.

Además de la directora de fotografía, en el accidente fue herido el director Joel Souza, de 48 años, quien recibió atención de emergencia.

[El asistente de ‘Rust’ que entregó el arma a Baldwin fue despedido de una película en 2019 por un incidente similar]

El tiroteo fatal ha puesto las miradas en un rincón a menudo invisible de la industria cinematográfica, y ha levantado críticas sobre si la búsqueda de ganancias puede conducir a condiciones de trabajo inseguras.

Rust ha tenido un presupuesto de unos siete millones de dólares. A pesar del alto costo de producir el filme en Nuevo México, el equipo de filmación tenía miembros sin experiencia y aparentes fallas de seguridad, según la investigación preliminar.

La producción de la película quedó suspendida oficialmente el viernes, pero los productores del western dicen que es “una pausa más que un final”. El equipo de producción dijo que se suspendía al menos hasta que la investigación se haya completado.

El equipo dijo que colabora con las autoridades y que está llevando a cabo su propia revisión de seguridad interna.