IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos un muerto y un herido tras una balacera en Playa del Carmen

El tiroteo se produjo en un estacionamiento en mitad de la carretera que une Playa del Carmen con Tulum, Quintana Roo, cerca del parque temático Xplor. Ninguno de los turistas que vacacionaban allí resultaron afectados, dijeron las autoridades.

Un hombre murió y otro resultó herido este jueves por la noche en una balacera que se produjo en un estacionamiento de la carretera que conecta Tulum con Playa del Carmen, Quintana Roo, informaron las autoridades del estado mexicano del sureste.

Un sujeto armado llegó al estacionamiento ubicado a las afueras del parque Xplor en una motocicleta y disparó varias veces contra un hombre. Una bala alcanzó a un taxista que hacía base allí, reportó diario Milenio.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que la persona fue trasladada a un hospital de la zona sin que su vida corriese peligro.

Las autoridades del estado continúan buscando al sospechoso, quien se dio a la fuga después del atentado. Hasta ahora se desconoce su identidad y sus motivos.

La víctima mortal fue descrita como un hombre originario de Culiacán, Sinaloa, según informó el fiscal Pedro Gamboa en entrevista con Milenio.

Hernández aseguró que el ataque ocurrió en una zona ailsada de la carretera, por lo que no hubo afectaciones a los turistas que se encontraban en el parque Xplor.

Se trata del último incidente de violencia que se produce en la turística zona de la Riviera maya, donde varios atentados han llamado la atención de la prensa mexicana e internacional.

Apenas el 21 de enero en el interior del Hotel Xcaret asesinaron a dos turistas canadienses que formaban parte de un grupo familiar que se hospedaba en el hotel; las investigaciones en este caso derivaron en la detención de varios integrantes de una banda delictiva internacional.

Otro de los casos más sonados fue el asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamitas Beach Club, como venganza de un grupo delictivo que quería manejar la venta de drogas en la zona.

La ola de violencia que enfrentan en los últimos meses los destinos del Caribe mexicano, según han dado a conocer las autoridades locales, se debe a la disputa entre cárteles del narcotráfico que se pelean la plaza.

Con información de EFE.