Al menos un muerto y 20 heridos al producirse un tiroteo durante una fiesta callejera en Washington D.C.

La policía dijo que hubo múltiples tiradores en una situación de "aglomeración social" callejera. Por el momento no se han producido arrestos relacionados con este hecho. El motivo de la balacera aún se desconoce.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE
/ Source: Telemundo

Al menos una persona murió y 20 resultaron heridas al producirse un tiroteo en la madrugada de este domingo en Washington D.C., según informó la policía.

Seis víctimas fueron hospitalizadas, según la emisora NBC4 Washington, de propiedad de nuestra cadena hermana NBC News. Al menos una está en peligro de perder la vida, confirmaron los investigadores. Otras han sufrido heridas leves.

NBC4 Washington reporta que la persona que falleció es Christopher Brown, de 17 años, según le indicaron familiares suyos. 

La policía indicó que el tiroteo ocurrió en una "especie de gran aglomeración" de personas poco después de las 12 am y que hubo múltiples tiradores. Por el momento no se ha producido ningún arresto en relación con este incidente. 

[Tiroteos dejan tres niños muertos en Chicago y al menos tres fallecidos más en Nueva York]

El jefe de la policía de Washington D.C., Peter Newsham, dijo que la persona herida en peores condiciones es una agente. Aún no se sabe por qué resultó involucrada, agregó. 

Policías intervienen en la madrugada del domingo en la escena de un tiroteo con múltiples víctimas en la zona sureste de Washington D.C.NBC News

Un portavoz de la policía indicó al diario The Washington Post que el tipo de situación en la que ocurrió el tiroteo podía definirse como una fiesta. NBC Washington agregó que se podía tratar de una block party.

La agencia de noticias EFE la define como una "barbacoa multitudinaria". Newsham aseguró que no se trataba de un evento autorizado. 

En esta fiesta callejera había cientos de personas, en violación de las órdenes de restricción de las reuniones públicas establecidas en la ciudad por el coronavirus, según funcionarios del Distrito de Columbia. La alcaldesa Muriel Elizabeth Bowser dijo este domingo que la policía podría empezar a intervenir para evitar estas situaciones. 

La balacera se produjo en la zona sur-este de la capital estadounidense, entre la 33 Street y Dubois Place SE.  Aparentemente al menos tres personas abrieron fuego, según los investigadores. 

El motivo de lo ocurrido todavía se desconoce. 

Con información de NBC4 Washington y The Washington Post