IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo tras una fiesta de graduación en Miami

La balacera sucedió a la salida de una fiesta de graduación en el suroeste de Miami-Dade, cuando dos autos llegaron y abrieron fuego. "Esta violencia tiene que terminar. Cada fin de semana sucede lo mismo", lamentó el director del Departamento de Policía del condado.

Al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo masivo la madrugada de este domingo en el suroeste de Miami-Dade, Florida, después de una fiesta de graduación, según comunicó la policía.

El jefe policial explicó que la gente salía de una fiesta de graduación en cerca de la intersección de la calle 104 y la 109th Court del suroeste de Miami-Dade, en un pequeño centro comercial, cuando los tiradores llegaron en dos autos alrededor de las 2 am y abrieron fuego. Los investigadores buscan un automóvil oscuro, posiblemente un Chevrolet Malibu y un Toyota Camry blanco.

Una de las víctimas era una una oficial del Departamento de Correccionales de Florida. Otras dos mujeres murieron tras estrellar su automóvil contra una pared del campus de Kendall de Miami Dade College, según explicó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

[Un juez declara inconstitucional la prohibición de armas de asalto en California]

La policía encontró un arma en el automóvil accidentado, pero que la conexión con el tiroteo sigue bajo investigación, según Ramírez.

Lugar del suceso en Miami-Dade.Telemundo51

Un periodista preguntó a Ramírez si Miami-Dade es seguro: "La pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿Es Estados Unidos es seguro?", contestó el policía. “Este tipo de violencia no está ocurriendo solo en el condado de Miami-Dade. Esta plaga de violencia armada está ocurriendo en todo nuestro país, afecta a la juventud, a nuestras comunidades. Es la nueva pandemia", lamentó.

El suceso ocurre una semana después de un fin de semana del Día de los Caídos plagado de tiroteos y muertes y tras el ataque en un salón de banquetes del área de Miami-Dade donde murieron tres personas y 20 resultaron heridas.

[La pandemia disparó la venta de armas de fuego en Estados Unidos. Y todavía sigue en aumento]

"La magnitud de este problema de violencia armada no solo afecta a los miembros de la comunidad, afecta a la comunidad policial, todos tenemos que unirnos. Esta violencia tiene que terminar. Es extremadamente frustrante, cada fin de semana sucede lo mismo. Hicimos muchos arrestos en muchas granjas. Y aquí estamos otra vez", añadió.

Con información del Miami Herald y NBC Miami.