IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

17 heridos y 10 detenidos tras un tiroteo en el centro de Milwaukee

Según las autoridades en la escena se encontraron nueve armas de fuego. Entre los heridos hay un menor de 15 años. La balacera se dio cerca del lugar donde se llevó a cabo un partido de baloncesto de la NBA.

Un tiroteo dejó 17 personas heridas el viernes por la noche en Milwaukee, Wisconsin, luego de un juego de baloncesto de la NBA en la ciudad.

Según las autoridades, la balacera inició a las 11:09 pm (hora local) a pocas cuadras del centro deportivo Fiserv Forum, donde miles de aficionados asistieron al entre los Bucks y los Celtics.

Los heridos están entre las edades de 15 a 47 años. "Se espera que todas las víctimas sobrevivan", dijo la policía en un comunicado".

Las autoridades responden a un tiroteo en Milwaukee que dejó a 17 personas heridas.
Las autoridades responden a un tiroteo en Milwaukee que dejó a 17 personas heridas.Afiliada de NBC en Milwaukee.

Hasta el momento 10 personas están bajo custodia y la policía local dio a conocer que en la escena se recuperaron nueve armas de fuego.

[Videos muestran el momento en que un policía mata a una abuela latina de 75 años con demencia]

La balacera dejó imágenes caótica afuera del Deer District, el estadio de los Milwaukee Bucks en el centro de la ciudad, una zona de bares y restaurantes donde se vio a cientos de fanáticos del baloncesto correr para ponerse a salvo.

Varios testigos aseguraron a la estación WTMJ, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News, que escucharon varios disparos y otros dijeron haber presenciado una pelea afuera de un bar.

"Tuve que correr y pasar por encima de cinco personas cuando escuché los disparos. Este año me dispararon en la pierna y no quería que me volvieran a dar, eso sí que arde", aseguró a un reportero de WTMJ una transeúnte que se identificó con su nombre de pila, Tiffany.

"Nos salimos del Punch Bowl y todo mundo comenzó a correr. Hubo una estampida, la gente corriendo entre los arbustos, sombreros y zapatos tirados sobre el suelo y bebidas derramadas por doquier", le dijo a FOX 6 Brittany Bergstrom.

Según reportó la prensa local este fue el tercer tiroteo en dos horas durante la noche del viernes. Tres personas resultaron heridas tras un balacera a las 9:15 pm y un joven de 20 años fue herido con un arma de fuego a las 10:30 pm.