IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 8 ciclistas son atropellados por un vehículo en Arizona. El conductor fue baleado por la policía

El conductor se dio a la fuga tras el accidente y la policía le persiguió hasta una gasolinera donde fue alcanzado por una bala. Cuatro de los ciclistas se encuentran en un hospital en estado crítico, según la policía.

Al menos 8 ciclistas resultaron heridos después de que un conductor les atropellera mienstras disputaban una carrera en Show Low, Arizona, este sábado por la mañana. El sospechoso se dio a la fuga y la policía le hirió de bala tras una persecución, según las autoridades.

Seis de los ciclistas fueron trasladados a un hospital por personal del distrito médico, cuatro estaban en estado crítico y dos permanecían "críticos pero estables", según la policía. Uno de ellos fue llevado en avión a un centro sanitario. Las otras dos víctimas llegaron al hospital por su cuenta y están estables, según las autoridades.

Los deportistas participaban en una carrera de 58 millas (93 kilómetros) llamada Bike the Bluff.

La policía de Show Low explicó que un vehículo modelo Ford F-150 negro de alta resistencia impactó contra varios ciclistas alrededor de las 7:30 am (hora local). Tras el accidente el conductor, de 35 años, salió a toda velocidad de la escena, según las autoridades.

Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que llegaron a una ferretería, donde un oficial le disparó, según los oficiales. El conductor también fue llevado al hospital y está "crítico pero estable".

Varios ciclistas atropellados en Arizona
varios ciclistas han resultado gravemente heridos después de ser atropellados por un camión en Show Low, Arizona, el 19 de junio de 2021.Distrito médico y de bomberos de Timber Mesa

"Nuestra comunidad está conmocionada por este incidente y nuestros corazones y oraciones están con los heridos y sus familias", señaló el Departamento de Policía de Show Low en un comunicado.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona estará a cargo de investigar el tiroteo, según la policía de Show Low.

Noticia en desarrollo...

Con información de NBC News.