IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 6 adolescentes heridos de bala tras un tiroteo cerca de una escuela en Colorado

Las víctimas, de entre 14 y 18 años, fueron trasladadas a varios hospitales. El incidente ocurrió en Aurora en un parque cerca de la escuela Central High School. Varios vecinos llamaron a reportar a “múltiples sospechosos”, pero aún no se conoce la identidad de ninguno.

Al menos seis adolescentes resultaron heridos de bala este lunes tras un tiroteo ocurrido en un parque cercano a una escuela en Aurora, Colorado, según confirmó Vanessa Wilson, jefa del Departamento de Policía de la ciudad, en una rueda de prensa.

Cinco de las víctimas, entre 14 y 17 años, han sido trasladadas a varios hospitales locales. Tres están siendo tratados en el Hospital infantil y dos en UCHealth. Uno de ellos estaba siendo operado de emergencia en la tarde.

Todos son estudiantes de la Central High School. El sexto adolescente tiene 18 años y manejó él mismo hasta el hospital con heridas leves, como confirmó Wilson. Los otros fueron trasladados en ambulancia.

El tiroteo ocurrió en un parque cercano a una escuela en Aurora.
El tiroteo ocurrió en un parque cercano a una escuela en Aurora.Captura vía WFLA.

Todas las familias de las víctimas han sido notificadas, las instalaciones de la escuela fueron cerradas, y las autoridades levantaron un perímetro de seguridad a su alrededor.

Los seis adolescentes, recalcó, estaban reunidos en el parque Nome, a poca distancia hacia el norte de la escuela, y no dentro de ésta.

"La violencia con armas es una crisis de salud pública", dijo Wilson.

Varios vecinos llamaron a reportar a "múltiples sospechosos", pero aún no se conoce la identidad de ninguno. Así mismo, según la jefa del departamento de policía, varios vehículos fueron señalados como sospechosos, pero no se ha dado las señas de identificación de ninguno.