IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 3 muertos después de que un hombre se atrincheró en una casa cerca de Salt Lake City

La situación comenzó el viernes y terminó el sábado por la noche cuando las autoridades entraron a la vivienda y descubrieron tres personas fallecidas por heridas de bala, incluyendo al sospechoso de dispararles.

Por Dennis Romero – NBC News

Un enfrentamiento en los suburbios de Salt Lake City terminó el sábado cuando las autoridades ingresaron a una vivienda y encontraron los cuerpos de tres personas, incluido el presunto atacante. Todos fallecieron por heridas de bala, según informaron las autoridades.

Las tres personas podrían estar relacionadas, declaró el sábado Rosie Rivera, sheriff del condado de Salt Lake, en un encuentro con los medios en el lugar de los hechos. Según las primeras versiones, algunos familiares habían visitado la casa ubicada en Millcreek, Utah, para hablar con el sospechoso de 30 años acerca de su salud mental y las armas de fuego que poseía, dijo la alguacil.

[Muere estudiante que resultó herido en tiroteo en escuela de Carolina del Norte]

El hombre se atrincheró en la casa y tenía “varias armas de fuego y muchas municiones”, afirmó Rivera.

Además, la funcionaria precisó que el enfrentamiento inició el viernes y es probable que dos de las personas halladas en el domicilio fueron asesinadas hacia la medianoche de ese día. Según las primeras hipótesis de las autoridades, el sospechoso se mató de un disparo entre la noche del viernes y el sábado por la tarde, cuando un equipo SWAT ingresó a la casa.

“Disparó contra las fuerzas del orden público hasta anoche”, dijo Rivera.

[Un abogado de Carolina del Sur es baleado tres meses después de que su esposa e hijo fueran asesinados a tiros]

El enfrentamiento comenzó el viernes cuando una persona acudió a una estación del Departamento de Policía para reportar que escuchó disparos en la vivienda, y que una mujer anciana estaba atrapada en ese domicilio.

Rivera afirmó que los oficiales que atendieron la denuncia rescataron a la mujer mientras les disparaban, pero no respondieron al fuego, y no se reportaron heridos.

En la noche, las autoridades intentaron hablar con el sospechoso, pero “interrumpió todas las negociaciones”, dijo Rivera.

Las personas fallecidas fueron descritas como una mujer, un hombre de unos 50 años y el sospechoso.