IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agente de policía se hizo pasar por adolescente para atraer a menor antes de matar a su madre y abuelos en California

El hombre de 28 años atravesó el país desde Virginia y condujo hasta la casa de la menor en Riverside tras intercambiar mensajes con ella. Allí mató a sus abuelos y a su madre antes de huir con la menor. Murió baleado por la policía.
/ Source: The Associated Press

Las autoridades sospechan que un oficial de la Oficina del Sheriff de Virginia se hizo pasar por un chico de 17 años a través de internet, para extorsionar sexualmente a una adolescente en California antes de atravesar el país en auto, incendiar su casa y matar a su madre y sus abuelo.

El sospechoso Austin Lee Edwards, de 28 años, murió baleado el viernes con los agentes de San Bernardino. La menor de 15 años, de Riverside, fue rescatada y se encuentra recibiendo terapia por el trauma que vivió, según lo informaron este miércoles los miembros de la familia y la policía en una conferencia de prensa.

Edwards, residente en North Chesterfield (Virginia), conoció a la chica por internet y obtuvo sus datos personales engañándola con una identidad falsa, lo que se conoce como catfishing, según la uniformada.

Todo indica que Edwards se hizo pasar por un adolescente para entablar una relación romántica en línea con la chica, según la policía de Riverside. Los detectives están tratando de determinar cómo se conocieron y cuánto tiempo estuvieron enviándose mensajes.

Lee Edwards
Lee EdwardsDepartamento de Policía de Riverside

Tampoco está claro si este fue el primer encuentro en persona de la chica con Edwards o si ella era consciente de que él venía a California, afirmaron las autoridades.

El jefe de la policía de Riverside, Larry González, aseguró que debido a la corta edad de la niña y a su trauma, tomará tiempo completar sus entrevistas con ella y obtener respuestas a las muchas preguntas que rodean el caso.

“No creemos en este momento que haya tenido nada que ver con los asesinatos”, aseguró.

En algún momento, Edwards le pidió a la chica fotos sexuales y ella dejó de comunicarse con él, relató González, pero los detectives aún no saben cuándo ocurrió eso ni si Edwards mató a su familia en represalia.

Las autoridades creen que Edwards estacionó su vehículo en la entrada de un vecino, caminó hasta la casa y mató a los miembros de la familia antes de marcharse con la niña el viernes. Las autoridades aún no han determinado cómo fueron asesinadas las víctimas ni cómo se inició el incendio.

Hablan los familiares

Los cuerpos encontrados en la casa fueron identificados como los abuelos y la madre de la menor: Mark Winek, de 69 años; Sharie Winek, de 65; y su hija de 38 años, Brooke Winek.

“Nadie podía imaginar que este crimen le ocurriera a mi familia, a nuestra familia”, afirmó Michelle Blandin, hija de Mark y Sharie y hermana de Brooke.

Edwards es un expolicía estatal de Virginia y actualmente era agente de policía del condado de Washington, en Virginia. Las fuerzas del orden de esa localidad dijeron que no mostraba ningún comportamiento preocupante y que ningún otro empleador reveló ningún problema durante la comprobación de sus antecedentes.

La ciudad de Riverside está ubicada a unas 50 millas (80 kilómetros) al sureste del centro de Los Ángeles.