IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una adolescente se suicidó tras golpiza en escuela de Nueva Jersey. Cuatro compañeras enfrentan cargos

“Quiero que todo el mundo sepa lo que estos animales le hicieron a mi hija”, reclama el padre de Adriana Kuch, de 14 años, quien fue hallada sin vida dos días después de ser golpeada brutalmente en el pasillo de una secundaria. El ataque fue grabado y difundido en redes sociales.

Por The Associated Press

Cuatro estudiantes enfrentan cargos criminales y el superintendente de un distrito escolar de Nueva Jersey ha dimitido luego de que una estudiante de 14 años se quitara la vida tras recibir una golpiza de sus compañeras, una agresión en el pasillo de las escuela que fue grabada y difundida en redes sociales.

Una de las menores fue acusada de agresión agravada, otras dos fueron acusadas de conspiración para cometer una agresión agravada y la cuarta fue acusada de acoso, dijeron el sábado los fiscales del condado de Ocean, en Nueva Jersey.

[Un restaurante de Nueva Jersey prohibirá la entrada de niños menores de 10 años y no todo el mundo se opone a la decisión]

Las cuatro menores y sus tutores recibieron copias de la acusación y fueron puestas en libertad a la espera de que comparezcan ante un tribunal, dijo el fiscal del condado de Ocean, Bradley D. Billhimer, a la agencia de noticias The Associated Press.

La familia de Adriana O. Kuch encontró su cuerpo sin vida el 3 de febrero, dos días después de que recibiera una golpiza en el pasillo de la Escuela Secundaria Regional Central, en Bayville, según su padre.

"Quiero que todo el mundo sepa lo que estos animales le hicieron a mi hija", dijo Michael Kuch, según reportó NBC New York.

"Adriana se quitó la vida porque nadie en la escuela fue capaz de ayudar o preocuparse o intervenir", dijo al mismo medio Roman Valez, un estudiante de segundo año de la escuela.

El Distrito Escolar Regional Central anunció el sábado la dimisión del superintendente Triantafillos Parlapanides, pero no proporcionó inmediatamente ninguna información adicional.

El distrito dijo en un comunicado que “está evaluando todas las acusaciones actuales y anteriores sobre incidentes de acoso escolar”.

En una entrevista con WNBC-TV, el padre de Adriana O. Kuch que la adolescente había sido golpeada con una botella de agua de 20 onzas (0.56 litros) y que fue atendida en la enfermería de la escuela después de que el ataque le dejara moretones y heridas.

“Sé por qué ocurrió (el ataque)”, dijo Michael Kuch. “Ocurrió porque ellas dos no se caían bien desde hacía un par de años, y ella (la estudiante acusada de agresión) había estado amenazando a mi hija en internet”.

Después de que los estudiantes de la secundaria participaran en una huelga el miércoles, Parlapanides escribió en una carta a los padres que la protesta interfería con “el proceso de aprendizaje” y que las futuras “concentraciones” necesitarán la aprobación previa de la administración.

“Hablé con los estudiantes que se manifestaronfrente a la escuela el miércoles y me ofrecí a sentarme y reunirme con ellos para discutir sus preocupaciones”, dijo el fiscal Billhimer, que estuvo de nuevo en la escuela el viernes para reunirse con los organizadores de la protesta durante más de dos horas.

Billhimer dijo el sábado durante una reunión con Parlapanides que se discutieron estrategias para mejorar la respuesta del distrito escolar a los “incidentes” en los centros educativos.

“También compartí algunas sugerencias para cambios en el personal, así como en la programación y los servicios de respuesta a las necesidades de los estudiantes”, dijo Billhimer.

Adriana O. Kuch nació en Toledo, Ohio, y se había mudado a Bayville hace siete años, según su obituario. Se la describía como una amante de los animales y una chica que ayudaba a niños con necesidades especiales.

Una vecina compartió un video del verano pasado en el que se ve a Adriana saltar a una piscina para salvar a una niña que parecía ahogarse. “Era como una hija para mí, estaba en mi casa casi todos los días”, dijo Roxanne Gattuso a NBC New York.


Si usted o alguien que conoce puede estar en riesgo, llame o envíe un mensaje de texto al número 988 de la línea de prevención de suicidios, que ofrece apoyo gratuito, en español y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.

También puede comunicarse con la red, antes conocida como National Suicide Prevention Lifeline, llamando al 800-273-8255, enviando el mensaje HOME al 741741 o visitando SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener más recursos.