IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente se declara culpable de matar a puñaladas a compañera de clases de 13 años en Florida

“Sólo quiero decir que me declaro culpable y lo lamento por la familia de Bailey y la mía”, afirmó Aiden Fucci, quien tenía 14 cuando apuñaló 114 veces a una de sus compañeras de escuela.

Por The Associated Press

Un adolescente en Florida se declaró culpable este lunes de asesinar en 2021 a una compañera de escuela de 13 años con 114 puñaladas.

El acuerdo de culpabilidad de Aiden Fucci con la fiscalía se logró justo cuando estaba por iniciar la selección del jurado este lunes por la mañana, en su juicio por asesinato en primer grado. Fucci tenía 14 años cuando mató a Tristyn Bailey, según la fiscalía.

“Sólo quiero decir que me declaro culpable y lo lamento por la familia de Bailey y la mía”, afirmó Fucci, de 16 años, ante el juez en St. Augustine.

[Arrestan a neonazi acusado de planear un ataque racista para dejar sin luz Baltimore]

El juez aceptó el acuerdo de culpabilidad y dijo que la sentencia de Fucci se programará para una fecha posterior. El adolescente enfrenta una pena de cadena perpetua.

La familia de la menor denunció su desaparición el Día de la Madre de 2021 y su cadáver fue encontrado en el bosque tras una búsqueda de un día. La evidencia, incluyendo imágenes de video de una cámara de vigilancia, llevó a los detectives a Fucci. Originalmente fue acusado de asesinato en segundo grado, pero el cargo fue actualizado debido a la gravedad del crimen.

R. J. Larizza, fiscal estatal del Séptimo Circuito Judicial de Florida, dijo durante una conferencia de prensa posterior al arresto de Fucci que Bailey fue apuñalada 114 veces y que al menos 49 de sus heridas fueron en manos, brazos y cabeza, y eran de naturaleza defensiva.

En un comunicado emitido el lunes, el jefe policial del condado St. Johns, Robert Hardwick, reconoció el trabajo que los investigadores realizaron en el caso.

[Hallan en supermercado de Florida a dos niños raptados en Missouri hace un año]

“Este fue un esfuerzo al 100% de la agencia”, señaló el jefe de policía en un comunicado. “El proceso de preparación del juicio es tan tedioso como la investigación misma. Los detectives no han dejado de trabajar en este caso desde que recibimos la primera llamada”.

Hardwick subrayó que los detectives trabajaron en colaboración con la fiscalía estatal para lograr cerrar el caso.