IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un joven de 13 años mata a un niño de 5 cuando grababa un video de redes sociales

"Los adultos tenemos la obligación de que los niños no tengan acceso a las armas", exhorta la policía tras el incidente . El autor del disparo puede ser acusado de homicidio involuntario

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un niño de 5 años de Minnesota recibió un balazo mortal el Día de Thanksgiving disparado por un adolescente de 13 años que pretendía grabar un video para redes sociales, informó la policía.

El hecho ocurrió en Brooklyn Park, a 11 millas al norte de Minneapolis, en Minnesota. Agentes del departamento de policía local fueron llamados a una casa el jueves a las 10:19 de la noche y encontraron al niño baleado, según un comunicado.

Los agentes intentaron reanimarlo con maniobras de primeros auxilios, pero el menor murió en el lugar.

Los investigadores creen que el adolescente de 13 años disparó accidentalmente la pistola mientras él y otros chicos grababan un video para sus redes sociales.

El adolescente estaba grabando un video para sus redes sociales.
El adolescente estaba grabando un video para sus redes sociales.Getty Images

Mark Bruley, jefe adjunto de la policía de Brooklyn Park, explicó a la estación local WCCO que había adultos en la casa en el momento del tiroteo, pero no aclaró cómo el menor consiguió la pistola.

"Guarden [las armas de fuego] y quiten las municiones. Nosotros, como adultos, tenemos la obligación de que [los niños] no tengan acceso a ellas", exhortó Bruley.

[Mueren baleados cuatro niños y su abuela en Los Ángeles. El padre de los menores se entregó a la policía tras el crimen]

El adolescente está arrestado en el centro de detención juvenil del condado Hennepin, y podría ser acusado de homicidio involuntario. El propietario del arma también podría enfrentar cargos, según explicó la policía a la citada estación.