IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a una niña de 14 años de matar a su abuela a puñaladas en Michigan

El hijo de la víctima y padre de la presunta responsable de su muerte fue el que halló el cuerpo en una cama, según la fiscalía del condado de Wayne.
Un carro de la policía de Canton Township, Michigan.
Un carro de la policía de Canton Township, Michigan. Canton Public Safety Department

Por Dennis Romero — NBC News

Una niña de 14 años es acusada de matar a su abuela en los suburbios de Detroit, Michigan, según las autoridades.

La niña, cuya identidad no fue revelada por tratarse de una menor de edad, enfrenta acusaciones de asesinato en primer y segundo grado, de acuerdo con la oficina del fiscal del condado.

Los fiscales alegan que apuñaló fatalmente a su abuela, Cynthia Mosby, de 65 años, en Canton Township y luego huyó a un motel en Southgate, a unas 20 millas de distancia, donde las autoridades la encontraron el lunes.

"Se alega que ella planeó el crimen y que el 21 de febrero de 2021 la demandada mató a su abuela apuñalándola varias veces con un cuchillo de cocina", dijo la oficina en un comunicado difundido el pasado sábado.

Mosby tenía la custodia de la adolescente, dijeron los fiscales. Su cuerpo fue encontrado el lunes por su hijo, el padre de la niña, informaron. La niña, sin embargo, no estaba allí.

"Los agentes fueron llevados a un dormitorio de la casa donde observaron el cuerpo sin vida de la víctima, que yacía boca abajo en el suelo con múltiples puñaladas", dijeron los fiscales.

Un abogado de la sospechosa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de nuestra cadena hermana NBC News.

[Este hombre fue liberado de la cárcel antes de tiempo. Mató a tres personas y cocinó el corazón de su vecina]

Aunque la niña no fue acusada formalmente como una adulta, será designada como tal por los fiscales, algo que le permite mayor flexibilidad a un juez para otorgarle una sentencia de adulta, de menor o un punto intermedio en caso de que sea declarada culpable.

"En este caso, la niña de 14 años está siendo designada como adulta porque, al ser declarada culpable, le confiere mayor flexibilidad al juez a la hora de sentenciarla para brindarle opciones de rehabilitación para esta joven tan atribulada”, escribió el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy.

La salud mental de la niña y su capacidad para comprender los cargos serán examinadas.

"La señora Mosby era una enfermera que estaba criando a su nieta", dijo Worthy. "Nuestras oraciones están con su hijo y su familia".

Con información de AP.