IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 9 años es acusado de llevar una pistola a su escuela en Arizona

El estudiante de cuarto grado, de quien no se conoce la identidad, enfrenta dos cargos por delitos graves, dijeron las autoridades. Un compañero de clase dijo haberlo visto también con una bala.

Por Doha Madani - NBC News

Un estudiante de cuarto grado fue acusado de dos cargos por delitos graves después de que supuestamente ingresó un arma de fuego a su escuela en agosto, anunció el lunes la oficina del fiscal de Arizona.

El niño de 9 años, quien no ha sido identificado, enfrenta un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de un menor de edad, y un cargo de interferencia o interrupción de una institución educativa, dijo la oficina del fiscal del condado de Pinal.

Entrada de la escuela Legacy Traditional en Arizona, Texas.
Entrada de la escuela Legacy Traditional, en Arizona, Texas.Vía Google Maps

El incidente ocurrió el pasado 25 de agosto, en la escuela Legacy Traditional.

El departamento de policía de Queen Creek dijo que respondieron al llamado a este centro educativo por un reporte de que que un estudiante tenía un arma de fuego, según la cadena de televisión local KPNX, afiliada de NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

La policía dijo que otro estudiante había observado a un compañero de clase con una bala el día anterior, y los oficiales encontraron un arma en la mochila del niño cuando llegaron a la escuela a la mañana siguiente, según KPNX.

Kent Volkmer, fiscal del condado de Pinal, se negó a presentar cargos contra los padres del niño, a pesar de las recomendaciones de la policía, porque no había "ninguna probabilidad razonable de que fueran condenados".

"Dado el peligro inherente que supone la presencia de una pistola en un campus escolar, la oficina del fiscal del condado de Pinal debe tomarse esto en serio", dijo Volkmer en el comunicado del lunes.

"Sin embargo, es importante apreciar que el sistema de justicia juvenil se centra en la rehabilitación y la corrección de conducta, y ese será nuestro enfoque", agregó en el escrito.

[Las víctimas de la masacre escolar de Uvalde son recordadas con ofrendas y altares en el Día de Muertos]

No está claro si la familia del niño contrató a un abogado. La oficina del fiscal del condado de Pinal no tenía información adicional al respecto.