IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a una latina de matar a su bebé al presionarla por la fuerza y ahogarla contra su pecho para amamantarla en California

La joven, de 29 años, explicó que se sintió "frustrada" porque sus gemelas "no se aferraban" al pecho e intentó forzarlas bajo presión “sin permitirles alejarse para tomar aire”.

Una madre de 29 años de California fue acusada de homicidio por la muerte de una de sus gemelas, quien quedó inconsciente luego de que, según ella misma contó, intentara amamantarla por la fuerza. 

La policía recibió una llamada al teléfono 911 de emergencias el 4 de noviembre que alertaba que algo había ocurrido con dos bebés de 8 meses en una vivienda en la ciudad de San Jose. Al llegar al lugar, pasadas las 3 de la tarde, los agentes encontraron inconscientes a las gemelas. Una de ellas no respiraba, según un reporte policial

Celina Juarez, sospechosa de homicidio por la muerte de su bebé, en una imagen difundida por la policía.
Celina Juarez, al ser detenida. Policía de Santa Clara

Los agentes intentaron reanimar a la bebé y luego los médicos le dieron soporte vital hasta que llegó al hospital. Pero fue declarada muerta al día siguiente en la sala de cuidados intensivos.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la bebé, pero documentos judiciales obtenidos por el canal local KRON 4 indican que se llamaba Melani. Estos registros judiciales también revelan el relato de la madre y sospechosa, Celina Juarez, sobre lo que habría ocurrido.

La mujer asegura que estaba tratando de amamantar a sus bebés, lo que no había hecho durante un tiempo, y empujó a la niña con fuerza contra su pecho “sin permitirle alejarse para tomar aire”.

Juarez quería que la bebé se “aferrara” a su pecho, contó, y se sintió “frustrada” cuando no lo hizo.  Según su relato, sostuvo a la niña con fuerza por unos 10 minutos. Cuando ya no respiraba, la dejó en la cama inconsciente.

[Un pasado tumultuoso rodea a la persona sospechosa del tiroteo del Club Q de Colorado Springs]

La mujer dice que hizo lo mismo con la otra bebé: presionarla para que mamara. Cuando se dio cuenta que había dejado de respirar, la dejó también en la cama. 

La mujer dice que cree que esperó unos 20 minutos antes de ir a la sala de estar de la casa y pedir ayuda a su madre. Según los documentos judiciales, ambas intentaron entonces reanimarlas.

[Arrestan y acusan de asesinato a la madre del niño que desapareció en Georgia en octubre y que la policía cree muerto]

Su hermano, que había estado fuera mientras esto ocurría, encontró con las bebés inconscientes al llegar al hogar y llamó a la policía. 

La investigación quedó a cargo de los detectives de homicidios y los miembros del equipo de lesiones graves y muerte infantil del condado de Santa Clara, informaron las autoridades. 

La acusada tuvo un problema médico, que no fue especificado, y estuvo internada en un hospital hasta el 16 de noviembre. Cuando fue dada de alta, quedó detenida en la cárcel de Santa Clara.