IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a una joven de Florida de entrar a robar a un centro comercial dejando a sus hijos en un automóvil que luego se incendió

La mujer, de 24 años, enfrenta dos cargos graves por negligencia, indica el reporte judicial. Habría abandonado a sus niños por cerca de una hora para hurtar productos con un “hombre no identificado”. Cuando salió, el vehículo estaba en llamas. 

Por Julianne McShane - NBC News

Una mujer de Florida enfrenta dos cargos por delitos graves después de que supuestamente dejó a sus dos hijos en un automóvil que se incendió mientras habría entrado a hurtar productos en una tienda. Uno de los niños sufrió quemaduras de primer grado, según muestran los registros judiciales.

La policía arrestó a Alicia Moore, de 24 años y de Orlando, por cargos de negligencia infantil agravada e incendio premeditado luego de que las llamas envolvieran su automóvil, atrapando a sus hijos adentro, mientras supuestamente se estaba llevando productos a escondidas en una tienda dentro del Oviedo Mall el 26 de mayo, según el informe de arresto obtenido por NBC News.

Moore supuestamente dejó a sus hijos dentro del Lincoln 2016 alrededor del mediodía de ese día, mientras que ella y un “hombre no identificado” entraban a la tienda departamental Dillard y pasaron aproximadamente una hora tomando productos del lugar a escondidas, según el informe del arresto. Cuando salía de la tienda, vio su automóvil “envuelto en llamas”, “dejó caer la mercancía hurtada” y huyó de la tienda, según el informe.

El automóvil quedó “totalmente destruido” por las llamas, según el informe. Un niño trató de escapar del vehículo y los transeúntes finalmente ayudaron a rescatarlo antes de que lo llevaran de urgencia al Hospital de Niños Arnold Palmer. Una niña sufrió “varias quemaduras de primer grado”, incluso en la cara y las orejas, según el informe del arresto. Se desconocen las edades de los niños.

Cuando la policía la entrevistó, Moore “solo dio su información biográfica” y solicitó un abogado. 

[Una niña de 4 años es hallada muerta en un canal cerca de la casa de vacaciones que su familia rentó en Florida]

La oficina del alguacil del condado de Seminole arrestó a Moore por una orden pendiente, no relacionada con este caso. Por lo ocurrido el 26 de mayo, fue acusada de negligencia infantil agravada e incendio premeditado. (Ella también enfrenta cargos de hurto menor y asalto y agresión a una persona mayor de 65 años en el condado de Sumter, a unas 55 millas al oeste de Orlando, según registros penales). 

El informe del arresto establece que, si bien se desconoce la causa del incendio, la negligencia de Moore contribuyó a las lesiones de los niños y “el incendio ocurrió durante la comisión de un delito grave por parte de Moore”, y por eso se le han impuesto esos cargos.

La fianza de Moore está fijada en $20,000 y su lectura de cargos tiene fecha para el 27 de junio, según muestran los registros judiciales.

Ella se declaró inocente el viernes. Su abogado designado por el tribunal no pudo ser contactado de inmediato.

No quedó claro en un primer momento cuánto tiempo de prisión podría enfrentar si es declarada culpable. Los representantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole y el Departamento de Policía de Oviedo no pudieron ser contactados de inmediato el sábado.