IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a un falso doctor en California de realizar operaciones estéticas a hispanas

Elias Renteria Segoviano llevaba operando desde 2019 y realizó inyecciones de botox, rellenos de labios y cara, y estiramientos faciales pese a carecer de licencia médica.

Por Minyvonne Burke — NBC News

La Fiscalía del condado californiano de Orange acusó a un hombre de hacerse pasar falsamente por médico para captar a mujeres de habla hispana a las que realizó procedimientos estéticos sin licencia.

Elias Renteria Segoviano, de 61 años, fue acusado de varios delitos graves por ejecutar inyecciones de botox, rellenos de labios y cara, y procedimientos de estiramiento [facial] de hilos, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito, Todd Spitzer.

[Separan a gemelos unidos por la cabeza en un desafío comparable con viajar a Marte]

Según la Fiscalía, Segoviano vendió sus servicios en varias ublicaciones comerciales desde 2019, entre ellas Botox in Anaheim-Health and Beauty; Neurotoxina Botulinica-Massage Service; Threads in Anaheim; Threads La Habra; Botox La Habra; y OC Threads, Botox & Fillers.

Fue arrestado en Anaheim el 19 de julio, según la Fiscalía.

[Nueva York alerta de que cientos de personas pueden estar infectadas ya por el peligroso brote de polio y urge a vacunarse]

Segoviano está acusado de usar redes sociales, incluyendo Facebook y TikTok, para anunciar sus servicios, utilizando numerosos alias, entre ellos “Dr. Elias” y “Dr. Elias Renteria M.D.”.

Segoviano supuestamente realizó los procedimientos con “botox potencialmente falsificado, rellenos, anestésicos y otros medicamentos médicos que pusieron al público en riesgo extremo”.

La Fiscalía animó a las posibles víctimas a denunciar.

“Los profesionales médicos están altamente capacitados y regulados por una razón”, dijo Spitzer, “esas mujeres confiaron en que tenía la formación y la experiencia necesaria para realizar los procedimientos médicos, y, sin saberlo, pusieron sus propias vidas en manos de alguien que no tenía idea de lo que estaba haciendo”.

Segoviano fue acusado de un delito grave de práctica no autorizada de la medicina, un delito grave de indicación falsa de una licencia médica, y un delito grave de perjurio; y de un delito menor por falsa indicación de licencia médica y falsa indicación de calificaciones.

[Estas gafas permiten a las personas sordas leer conversaciones convirtiendo el audio en subtítulos]

Segoviano se declaró no culpable de los cargos este martes y está detenido bajo una fianza de un millón de dólares. Se enfrenta a una sentencia máxima de cinco años y cuatro meses en prisión estatal.