IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Acabé con su vida": Brian Laundrie confesó haber asesinado a Gabby Petito en este cuaderno ahora revelado

La joven de 22 años fue hallada muerta en septiembre de 2021 y Laundrie, su prometido, se dio a la fuga por semanas antes de suicidarse en una reserva natural de Florida.

En un cuaderno personal ahora revelado, Brian Laundrie confesó haber asesinado a su prometida Gabby Petito, de 22 años, antes de darse a la fuga por semanas y suicidarse en Florida, donde fueron hallados sus restos junto a algunas de sus pertenencias en octubre de 2021.

“Acabé con su vida”, escribió Laundrie en el cuaderno recuperado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La libreta, donde Laundrie escribió con tinta azul, fue uno de los efectos personales hallados por el FBI en la reserva natural Myakkahatchee Creek, en Florida, donde se hallaron los restos mortales del joven de 23 años.

[La familia de Gabby Petito demanda a los padres de Brian Laudrie: alega que sabían sobre el asesinato]

El contenido del cuaderno fue revelado primero por la cadena de televisión Fox News.

“Pensé que estaba siendo piadoso, que eso era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Entré en pánico. Estaba en shock”, escribió el joven en el cuaderno.

Gabrielle Petito (izq.) y su prometido, Brian Laundrie
Gabrielle Petito (izq.) y su prometido, Brian LaundrieVía Instagram

El asesinato de Gabby Petito estremeció al país y desató una persecución para hallar a Brian Laundrie, quien se dio a la fuga tras el hallazgo del cuerpo de su prometida el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Petito y Laundrie iniciaron en julio un viaje por parques nacionales y lo documentaron en YouTube e Instagram. Pero Laundrie regresó solo a su casa en el sur de Tampa, Florida, en la furgoneta de la pareja. Semanas después la familia de Petito, de Nueva York, la declaró como desaparecida.

“Desde el momento en que decidí quitarle el dolor, supe que no podía seguir sin ella”, escribió Laundrie en el cuaderno, al decir que la joven había resultado herida en Wyoming.

También pidió compasión por su familia. "Por favor, no le hagan la vida más difícil a mi familia", escribió.

Ni la familia de Petito ni la de Laundrie han comentado sobre el contenido de los apuntes. Ambas están enfrentadas en una demanda civil que interpuso la familia de Petito. La demanda asegura que los padres de Laundrie ocultaron información sobre el paradero de su hijo mientras este huía de la justicia.

El cuaderno de Laundrie le ha sido devuelto a la familia del joven.