IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos y cinco heridos tras un tiroteo en una barbacoa familiar en San Antonio, Texas

Un vehículo pasó por allí y “descargó sobre ellos, entre 20 y 30 disparos”, dijo el jefe de la policía de San Antonio. Dos hombres fallecieron y entre los heridos hay dos mujeres.

Por Cristian Santana y Yuliya Talmazan — NBC News

Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en una barbacoa familiar a última hora del sábado, informó la policía de San Antonio, Texas.

“La familia estaba haciendo una barbacoa frente a la casa”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, en una conferencia de prensa a primera hora del domingo.

[“Era muy afectuoso”: familiares y amigos recuerdan los últimos días del joven que murió por un disparo de la policía en Texas]

McManus precisó que un vehículo pasó por allí y “descargó sobre ellos entre 20 y 30 disparos”.

Dos hombres murieron y entre los cinco heridos había dos mujeres, añadió. Las víctimas tenían entre 20 y 40 años.

“Había seis niños dentro de la casa que no resultaron heridos”, añadió McManus, “no estaban en el frente”.

[¿Por qué la masculinidad tóxica está conectada con los tiroteos masivos en EE.UU.?]

El agente dijo que tiene constancia de “una conducta mortal” en la casa ubicada en el suroeste de la ciudad en mayo pero que, aparte de eso, no tenía ninguna información más sobre la casa. 

McManus no dio ninguna descripción del posible sospechoso o sospechosos y no pudo confirmar si el tiroteo fue dirigido, aunque aseguró que los investigadores “tienen un par de teorías”.