IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Corte de Turquía determinará si Gollum es bueno o malo

Un médico yuxtapuso la foto del personaje ficticio de El Señor de los Anillos con la del presidente turco
imagen de un gollum
Un visitante observa el Gollum en una exhibición de Lord of the Rings (El señor de los anillos) en el Movie Park de Potsdam-Babelsberg, Alemania, el martes 30 de enero de 2007. Una corte turca que supervisa el caso de un médico acusado de insultar al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan falló el miércoles 2 de diciembre de 2015 que un comité de expertos deberá evaluar si el Gollum, personaje ficticio de la película Lord of the Rings (El señor de los anillos), es bueno o malo. (Foto AP/Sven Kaestner, Archivo)AP / AP

ANKARA, Turquía (AP) — Una corte turca que supervisa el caso de un médico acusado de insultar al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan falló que un comité de expertos deberá evaluar si el Gollum, personaje ficticio de la película Lord of the Rings (El señor de los anillos), es bueno o malo.

 

Bilgin Ciftci podría pasar dos años en prisión por supuestamente insultar a un funcionario público al yuxtaponer imágenes del Gollum y Erdogan en las redes sociales.

El miércoles la abogada Hicran Danisman le dijo a The Associated Press que esta semana se vio forzada a argumentar en la corte que el "Gollum no es un personaje malo".

Danisman agregó que eso provocó que el juez decidiera que un comité, incluidos psicólogos y expertos en cine, deberá proporcionarle una evaluación del personaje del Gollum.

El juicio fue aplazado hasta el 23 de febrero.