IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ya puede pedir pruebas gratis de COVID-19 en esta página web del Gobierno: llegarán a su casa por correo en un plazo de 7-12 días

Puede solicitar hasta cuatro test por vivienda y no importa el estatus migratorio.

Por Teaganne Finn - NBC News

El sitio web del Gobierno federal para solicitar el envío de pruebas rápidas de COVID-19 a los hogares de Estados Unidos ha entrado en funcionamiento este martes, un día antes de lo anunciado por la Casa Blanca, en la dirección de internet https://www.covidtests.gov/

Un mensaje en la web explica: "Cada hogar de Estados Unidos puede solicitar cuatro pruebas gratuitas de COVID-19 en casa. Las pruebas son completamente gratuitas".

"Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite", agrega.

Un usuario se toma una muestra para colocarla en el tes casero de COVID-19.
Un usuario se toma una muestra para colocarla en el tes casero de COVID-19.Tom Williams / Getty Images

La web solicita sólo el nombre y la dirección de quien lo solicite, y ningún otro dato adicional; es decir, no importa el estatus migratorio y la información no podrá ser compartida con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) u otras agencias.

Quienes ordenen las pruebas deben tener en cuenta que pueden tardar entre 7 y 12 días en llegar a los hogares, aunque serán enviados por correo de primera clase por parte del Servicio Postal.

[El coste de las mascarillas y las pruebas de COVID-19 agrava la brecha de la pandemia entre los más necesitados]

El Gobierno ha comprado 500 millones de tests rápidos para poder enviarlos a los hogares, y el presidente, Joe Biden, se comprometió esta semana a adquirir 500 millones más, argumentando que son una herramienta clave para hacer frente a la oleada de casos provocada por la variante ómicron, que ha disparado el número de contagios en el país por encima de los 67 millones, y está poniendo contra la pared a los hospitales, colapsados, y elevando las muertes.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, confirmó que la web está en una fase beta antes del lanzamiento oficial el miércoles.

"Esto significa que está funcionando a una capacidad limitada", aclaró un funcionario de la Casa Blanca a NBC News.

"Es una práctica habitual para solucionar problemas y garantizar un lanzamiento lo más fluido posible. Esperamos que el sitio web se lance oficialmente mañana", agregó.

Las pruebas de COVID-19 siguen siendo uno de los mayores retos para la administración: hay largas filas de personas en los centros de test y las pruebas rápidas a domicilio se agotan rápidamente, según funcionarios de salud pública.

El aumento de la demanda de pruebas de PCR en farmacias, clínicas médicas y hospitales ha provocado un retraso, lo que significa que a veces los resultados tardan varios días.

La demanda de pruebas ha sobrepasado la capacidad del país en los lugares más afectados y la administración ha sido muy criticada recientemente por lo que parecían ser recomendaciones confusas para los infectados.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), dijo que este mes se empezarán a hacer reuniones periódicas con otros funcionarios de los CDC, además de las reuniones informativas semanales sobre COVID-19 en la Casa Blanca.