IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

United Airlines despedirá a 600 empleados que se niegan a vacunarse contra el COVID-19

La aerolínea estableció su política de vacunación en agosto y ahora enfrenta una demanda que la impugna. Quienes no se han inmunizado alegan razones religiosas y médicas. 

La aerolínea United Airlines anunció este martes que casi 600 empleados serían despedidos por no haberse vacunado, según exige la política que la compañía estableció a principios de agosto de 2021.

United se convirtió en la primera compañía estadounidense de transporte en exigir la vacunación contra el COVID-19 a todos los empleados nacionales, como reporta nuestra cadena hermana NBC.

Hasta el momento, según un memo que la aerolínea distribuyó internamente, más del 99% del personal acató el pedido y se vacunó.

El piloto de United Airlines, Steve Lindland, recibe la vacuna contra el COVID-19 en el aeropuerto O'Hare en Chicago.
El piloto de United Airlines, Steve Lindland, recibe la vacuna contra el COVID-19 en el aeropuerto O'Hare en Chicago.Scott Olson / Getty Images

"Ha sido una decisión increíblemente difícil, pero mantener la seguridad de nuestro equipo ha sido siempre nuestra primera prioridad", dijeron el director general, Scott Kirby, y el presidente de United Airlines, Brett Hart, en el mismo comunicado.

Los trabajadores, sin embargo, pueden salvar sus puestos de trabajo si se vacunan antes de las reuniones formales de despido.

Aquellos que no han querido vacunarse, y que representan menos del 3% de los 67,000 empleados de la aerolínea en Estados Unidos, alegaron razones médicas y religiosas para no hacerlo.

[United Airlines sortea boletos de viajes gratis por un año a personas vacunadas]

A partir del 2 octubre, la empresa tenía previsto conceder un permiso personal temporal y no remunerado a los empleados con exenciones religiosas. Pero esos planes se suspendieron hasta el 15 de octubre debido a una demanda que impugna la política de vacunación de la aerolínea.

Un portavoz de United Airlines dijo que tienen previsto contratar a unas 25,000 personas en los próximos años y que la vacunación será una condición necesaria para todos los nuevos contratados.

[¿Va a solicitar un reembolso a las aerolíneas o cruceros? Le damos algunos consejos]

El mismo requerimiento aplicará para los estudiantes de su escuela de pilotos.

“No nos cabe duda de que algunos de ustedes habrán evitado una hospitalización, o incluso la muerte, por haberse vacunado”, dijeron Kirby y Hart en agradecimiento a sus empleados.