IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una empleada de restaurante en Nueva York es atacada por pedir a unos clientes texanos prueba de vacunación contra el COVID-19

Un grupo de texanos inició una pelea y una persona terminó en el hospital. "Fue una situación impactante y trágica", dice el restaurante, "uno de nuestros valiosos empleados fue agredido por hacer su trabajo, como requieren las políticas de la ciudad, y tratar de ganarse la vida".

Por Patrick Smith y Kurt Chirbas – NBC News

Tres personas fueron arrestadas acusadas de agredir a la anfitriona de un restaurante de la ciudad de Nueva York el jueves después de que pidiera a un grupo de comensales texanos que le mostraran una prueba de vacunación contra el COVID-19, tal y como ordenaron las autoridades municipales.

Las imágenes tomadas con un celular y obtenidas por la cadena NBC en New York muestran una pelea que involucró a varias personas afuera del restaurante italiano Carmine’s en el Upper West Side de Manhattan.

El personal y varios transeúntes intervinieron para disolver la pelea después de que estallara alrededor de las 5 pm hora local, agregó la estación.

La anfitriona, que no ha sido identificada, fue golpeada repetidamente, dijo la policía. Una persona afectada por la agresión, cuya identidad se desconoce, fue llevada al Hospital Mount Sinai, según el departamento local de bomberos, que no indicó cuál es su estado.

Los tres sospechosos, cuyas edades son 21, 44 y 49 años, fueron trasladados a la comisaría cercana del distrito 24 del Departamento de Policía.

Nueva York se convirtió esta semana en la primera gran ciudad del país en exigir que las empresas de hospitalidad, entretenimiento y ejercicio soliciten a sus clientes una prueba de vacunación para tener acceso a recintos cerrados. Los negocios que no cumplan afrontan multas de hasta 1,000 dólares.

Carmine's dijo en un comunicado a NBC New York: "Fue una situación impactante y trágica, uno de nuestros valiosos empleados fue agredido por hacer su trabajo, como requieren las políticas de la ciudad, y tratar de ganarse la vida".

Gale Brewer, presidente del distrito de Manhattan, dijo en la red social Twitter que el incidente era "completamente inaceptable". "No hay lugar para este tipo de violencia contra nuestros trabajadores esenciales", agregó.

[El Gobierno exigirá la vacuna contra el COVID-19 a partir de octubre a quien pida una 'green card']

Marcia Todd, que estaba cenando con su familia en Carmine's durante el incidente, le dijo a NBC New York: "Las empresas tienen un papel y los ciudadanos tienen un papel, así que creo que todos tenemos que ser responsables y hacer nuestro papel".

Una chica muestra su tarjeta de prueba de vacunación contra el COVID-19. Mike Blake/REUTERS

Al anunciar los planes para exigir vacunas en agosto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que "no todos estarán de acuerdo con esto", pero agregó que la regla era necesaria para ayudar a salvar vidas ahora que los casos de COVID-19 y las muertes aumentan en todo el país.  

Poco más de dos tercios de los residentes de Nueva York han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus, según muestran los datos oficiales.