IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de Nueva Jersey pide vacunarse como regalo de cumpleaños tras perder a su padre debido al COVID-19

El padre de Gavin Roberts, de 12 años, murió por el coronavirus en 2020. Charles 'Rob' Roberts era policía y se contagió cuando las vacunas aún no estaban disponibles.

Por Wilson Wong — NBC News

Para su cumpleaños número 12, Gavin Roberts tenía una petición: vacunarse contra el coronavirus que mató a su padre hace un año. El domingo, cuando cumplió la edad requerida para vacunarse, su deseo se hizo realidad. 

Alice Roberts, la madre de Gavin, contó a la afiliada de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, en Nueva York que la decisión de su hijo se vio fuertemente influenciada por la muerte de su padre a principios de la pandemia.

“Le preguntaba una y otra vez qué quería para su cumpleaños”, aseguró. “Él siempre respondía que quería la vacuna, que la íbamos a conseguir”. 

Charles ‘Rob’ Roberts, agente de policía de Glen Ridge y padre de Gavin, murió de COVID-19 el 11 de mayo, tres semanas después de desplomarse en su casa a finales de abril, escribió Alice en una columna publicada en el medio local NJ.com el domingo. Tenía 45 años.

Alice dijo que su esposo tenía buena salud y tomaba el virus “muy en serio”, pero en la época en que se contagió, las pruebas de COVID-19 eran escasas y las vacunas todavía no estaban disponibles.

Gavin es una de las más de 386 millones de personas a quienes se les ha administrado una dosis de la vacuna en Estados Unidos, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Hasta el 15 de septiembre, alrededor de 12.7 millones de niños menores de 18 años, es decir, aproximadamente el 54% de los adolescentes de 12 a 17 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus, según un análisis de datos de los CDC realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría. 

Mientras los casos aumentan en Estados Unidos en los últimos meses, este lunes, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna de dos dosis contra el COVID-19 era segura y mostraba una respuesta de anticuerpos “robusta” en niños de 5 a 11 años.

Alice, una profesora de primaria que también está vacunada, dijo que espera que la historia de su hijo anime a otros a seguir su ejemplo y evitar más tragedias.

[EE.UU. compra 500 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para duplicar sus donaciones a países desfavorecidos]

“Al vernos, ojalá la gente lo personalice y sepan que es real”, aseguró Alice. “No somos actores. Nos sucedió y le puede pasar a cualquiera”.

“Si podemos convertir un momento triste y horrible de nuestras vidas en algo que ayude a la gente, queremos hacerlo. Creemos que la única forma de salir de esta pandemia es conseguir que se vacune el mayor número de personas posible”, añadió.