IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre muere en Alabama tras ser rechazado de 43 hospitales saturados de pacientes con COVID-19

Ray DeMonia, de 74 años, falleció de un "evento cardíaco". En el obituario, su familia instó a las personas que no se han vacunado a que lo hagan, "en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con el COVID-19".

Por Tim Stelloh - NBC News

Un anticuario de Alabama falleció este mes de un "evento cardíaco" después de que el personal de urgencias de su hospital local se pusiera en contacto con decenas de unidades de cuidados intensivos de tres estados y no pudiera encontrarle una cama ante el aumento de casos de COVID-19, según informó su familia.

El hombre llamado Ray DeMonia, que dirigió la empresa 'Antigüedades y subastas de DeMonia' durante cuatro décadas, murió el 1 de septiembre, tres días antes de cumplir los 74 años, según informó su familia en un obituario publicado este mes.

"Ray era un gran, gran hombre, querido y respetado por muchos", señaló su familia.

DeMonia murió en un momento en que los casos de COVID-19 en el estado, que ha tenido una de las tasas de vacunación más bajas del país, siguen aumentando.

Ray DeMonia.
Ray DeMonia.Cortesía

Algunas enfermeras de Alabama han protestado por las extenuantes condiciones de trabajo y el mes pasado un médico de Mobile dijo que dejaría de atender a los pacientes no vacunados.

[Conozca aquí dónde, cuándo y cómo puede vacunarse allí donde vive]

En el obituario, su familia instó a las personas que no se han vacunado a que lo hagan, "en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con el COVID-19".

"Él no querría que ninguna otra familia pasara por lo mismo", dijo la suya.

DeMonia murió en el Hospital de la Fundación Rush de Meridian, Mississippi, después de que el personal del Centro Médico Regional Cullman se pusiera en contacto con 43 unidades de cuidados intensivos y no pudiera encontrarle una cama.

[Empleados de un hospital de Nueva York prefieren renunciar que vacunarse: el área de maternidad entra "en pausa"]

Una portavoz del hospital de Cullman, a una hora al norte de Birmingham, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Alabama tiene una de las tasas más altas de nuevos casos de COVID-19 en el país, con unos 541 por cada 100,000 personas que han dado positivo en los últimos siete días.

En ese periodo, 259 personas murieron, informaron los CDC.