IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un anuncio en un camión de una funeraria anima a no vacunarse. No es lo que parece

"Si consigue que una persona cambie de opinión, vale la pena", explican sus responsables.

La imagen de un camión negro con el eslogan "No se vacune" aparcado este domingo cerca del estadio de los Carolina Panthers, en Charlotte, ha sorprendido a muchos en las redes sociales.

Debajo de esa consigna aparece el nombre de una funeraria, junto con la dirección de internet y el número de teléfono de esta empresa que supuestamente se está publicitando aludiendo a inmunización contra el coronavirus.

[Celebridades latinas promueven vacunación en California en el marco del Mes de la Herencia Hispana]

Pero esa empresa no existe: en realidad se trata de una campaña a favor de la vacunación diseñada por una agencia de publicidad de Charlotte, en Carolina del Norte.

La dirección de internet que aparece en el camión lleva a una página en negro donde aparece el mensaje "Vacúnese ahora. Si no, hasta pronto". Si se hace click sobre la frase, el usuario es dirigido al portal de vacunación de StarMed, una compañía de atención médica de la zona que administra la vacuna contra el COVID-19.

"Fuimos nosotros. Vacúnense", desveló en Twitter la empresa de publicidad BooneOakley junto con una foto del camión con el polémico eslogan.

"Compartimos la frustración con mucha gente que no se está vacunando. Así que nos preguntamos qué podíamos hacer para ayudar", explicó la agencia de publicidad a la cadena CNN.

Pese a las campañas de vacunación y los esfuerzos de las administraciones locales, estatales y federal, solo el 54.8% de la población está totalmente inmunizada, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Si consigue que una sola persona cambie de opinión, vale la pena cada céntimo"

david oakley, presidente de la agencia de publicidad booneoakley

La intención de la agencia era enfocar el problema del bajo nivel de vacunación desde otra perspectiva, según explicó.

La empresa decidió crear así una página web para una funeraria ficticia con un mensaje que impactara a todo aquel que lo viera. Además convenció a StarMed para vincular su portal de citas para vacunarse.

[El coronavirus ya es tan letal como la gripe española: ha dejado 675,000 muertos en Estados Unidos]

"Sentimos que personalmente era una causa en la que creíamos, y que debíamos utilizar nuestros recursos para el bien común", dijo el presidente de la agencia, David Oakley, al diario The Washington Post.

"Si [la campaña] consigue que una persona cambie de opinión [y se vacune], vale la pena cada céntimo", concluyó.