IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump y su esposa Melania se vacunaron en secreto contra el COVID-19 en enero

Mientras que Biden recibió públicamente las dos dosis de la vacuna de Pfizer en un esfuerzo por aumentar la confianza de la población en su seguridad y eficacia, Trump decidió seguir la senda contraria.
/ Source: Telemundo

Por Dartunorro Clark y Mónica Alba – NBC News

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, recibieron discretamente en enero la vacuna contra el COVID-19 en la Casa Blanca, según dijo uno de sus asesores a NBC News.

No está claro qué vacuna recibieron. Los detalles no fueron revelados en ese momento por la Casa Blanca.  Esta noticia fue reportada por primera vez por el diario The New York Times.

Trump, que pasó meses restándole importancia públicamente al impacto del virus y evitando el uso de la mascarilla, anunció en octubre que había dado positivo en la prueba de COVID-19. La exprimera dama también dio positivo, pero ambos se recuperaron posteriormente.

[Conoce aquí dónde, cuándo y cómo puedes vacunarte allí donde vives]

El exmandatario recibió un cóctel experimental de anticuerpos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los pacientes esperen al menos 90 días después de recibir el tratamiento antes de vacunarse.

Trump, cuya Administración fue criticada por su plan de despliegue de la vacuna, se jactó durante un discurso el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora sobre cómo presionó a los funcionarios para que la vacuna se desarrollara bajo el programa Operation Warp Speed. También instó a los asistentes a vacunarse, aunque no reveló que él mismo había recibido la vacuna.

"Nos arriesgamos porque si no lo hacíamos, todavía no tendrían las vacunas. No las hubiesen tenido durante mucho tiempo", dijo. Luego añadió: "Así que todo el mundo a vacunarse".

[Los estados se preparan para administrar las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19]

El presidente, Joe Biden, recibió públicamente las dos dosis de la vacuna de Pfizer en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad y eficacia entre la población. Tres expresidentes, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, también dijeron que se vacunarían en público con el mismo objetivo.