IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres demócratas de Texas completamente vacunados se contagian de COVID-19 tras abandonar el estado en protesta

"Este es un recordatorio realista de que el coronavirus todavía está con nosotros, y aunque las vacunas ofrecen una protección tremenda, aún debemos tomar las precauciones necesarias", expresó el presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, Chris Turner.

Por Jane C. Timm y Minyvonne Burke - NBC News

Tres miembros completamente vacunados de la delegación de la Cámara de Representantes de Texas dieron positivo al COVID-19, según lo anunció este sábado el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de ese estado.

El primer resultado positivo de la prueba se produjo el viernes por la noche cuando un miembro informó al comité que habían contraído el coronavirus.

"Los miembros del caucus y el personal se hicieron una prueba rápida, de las cuales todas dieron negativo", según un comunicado del Caucus. Pero este sábado por la mañana, otros dos miembros que estaban completamente vacunados dieron positivo a las pruebas.

Los nombres de las tres personas no se han dado a conocer.

[Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus] 

El caucus dijo que seguirá las pautas en vigencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que establecen que las personas completamente vacunadas que están expuestas al virus no necesitan tomar precauciones adicionales a menos que comiencen a mostrar síntomas.

"El Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes está siguiendo todas las pautas y protocolos de los CDC", dijo el líder, Chris Turner, en un comunicado.

Miembros de la legislatura estatal de Texas escuchan a la vicepresidenta Kamala Harris en una reunión efectuada en Washington el 13 de julio, 2021AP

"Este es un recordatorio realista de que el COVID todavía está con nosotros, y aunque las vacunas ofrecen una protección tremenda, aún debemos tomar las precauciones necesarias. Estamos en contacto con expertos en salud pública en Texas para poder brindar orientación adicional", agregó. "Nuestro grupo seguirá todas las recomendaciones de los expertos en salud pública mientras continuamos nuestro trabajo".

[Los demócratas texanos organizan una espectacular protesta para bloquear un proyecto republicano que dificulta el derecho al voto]

Algunos miembros de la delegación se reunieron esta semana con el senador Joseph Manchin, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la vicepresidenta, Kamala Harris. No está claro si alguno de los miembros que dieron positivo participaron en las reuniones.