IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis miembros sin vacunar de una iglesia de Florida mueren por COVID-19 y el cura organiza un evento para inmunizar al resto

"Ha destrozado completamente nuestros corazones", explica el religioso de Florida. Cuatro de las víctimas estaban sanas y tenían menos de 35 años.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

Seis miembros de una iglesia en Florida, todos sin vacunar, murieron de COVID-19 en menos de dos semanas, dijo su pastor.

El reverendo George Davi,s de la iglesia Impact Church en Jacksonville, lloró a las víctimas el domingo en una transmisión en vivo del servicio de la iglesia.

"Hemos tenido seis miembros de nuestra iglesia en el transcurso de un par de semanas que han fallecido de COVID", dijo Davis, "ha destrozado completamente nuestros corazones".

Ninguna de las víctimas estaba vacunada y cuatro estaban sanas y tenían menos de 35 años, dijo Davis.

El pastor le dijo a la estación WFLA de Tampa que esas muertes "definitivamente han afectado" a la comunidad, e instó al público a vacunarse.

[Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus]

La iglesia organizó un evento de vacunación contra el COVID-19 el domingo, el segundo desde marzo, cuando 800 personas recibieron su primera dosis, según WFLA.

"Todo lo que sé es que la pasión de mi corazón es ayudar a las personas a las que estoy llamado a servir y hacer todo lo que pueda para ayudar a que estén en un lugar más saludable", dijo.

La iglesia Impact Church en Jacksonville, Florida.
La iglesia Impact Church en Jacksonville, Florida. Captura de pantalla Google Maps

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Florida reportó el viernes 23,903 nuevos casos de COVID-19, la tercera vez esa semana que superó su récord de nuevos casos diarios del virus.

Las hospitalizaciones por coronavirus en el estado también aumentaron a niveles récord por seis días consecutivos la semana pasada, según datos del Departamento estatal de Salud.

[Las vacunas son extremadamente eficaces pero no protegen al 100% del coronavirus]

Aproximadamente el 49.6% de la población de Florida está completamente vacunada, según NBC News. Eso coloca al estado ligeramente por detrás de otros estados grandes como California (53.5%), Nueva York (58%) y Pennsylvania (53%), pero por delante de Illinois (49%) y Texas (44.5%).