IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se extiende la suspensión de pagos de préstamos estudiantiles federales hasta fines de enero

El Gobierno federal decidió extender la moratoria, que debía finalizar este mes, ante la crisis causada por el COVID-19. Se mantiene además la tasa de interés al 0%.
La moratoria permite a los estudiantes que pidieron dinero a nivel federal diferir los pagos sin penalización financiera (Archivo).
La moratoria permite a los estudiantes que pidieron dinero a nivel federal diferir los pagos sin penalización financiera (Archivo). AP
/ Source: Telemundo

Millones de estudiantes universitarios de Estados Unidos pueden respirar aliviados al menos por un mes más ya que el Gobierno federal ha decidido extender la suspensión de pagos de préstamos federales hasta el final de enero

La moratoria fue impuesta ante la crisis económica causada por la pandemia en el paquete de alivio aprobado en marzo y había sido extendida ya en agosto hasta el final de 2020. 

La medida permite a quienes pidieron dinero a nivel federal para estudiar diferir los pagos sin penalización financiera. Los universitarios que decidan continuar pagando sus cuotas se benefician con una tasa de interés del 0%

[La recuperación económica se frena por el aumento descontrolado de contagios de coronavirus]

Al extenderse la ayuda por un mes más, queda pendiente para la futura Administración de Joe Biden o el Congreso la decisión de otorgar un nuevo alivio a los alumnos universitarios. 

Al anunciar la extensión, la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, reprendió al Congreso por no actuar antes y aprobar un nuevo paquete de estímulo económico, cuyas negociaciones estuvieron estancadas durante meses. Los legisladores se disponen ahora a revisar un plan bipartidista de 908,000 millones de dólares con una serie de ayudas, pero sin cheques para las familias estadounidenses. 

De Vos no está a favor de que sea el presidente electo quien resuelva la situación. “El Congreso, no el Poder Ejecutivo, está a cargo de la política de préstamos estudiantiles”, enfatizó en un comunicado. 

Con información de Associated Press