IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Renuncia Scott Atlas, el polémico asesor de Trump en la respuesta contra el COVID-19, sin experiencia en enfermedades infecciosas

Atlas, quien fue designado para el puesto a pesar de no tener ninguna experiencia contra la lucha de enfermedades infecciosas, ha sido señalado de difundir información falsa sobre el coronavirus y minimizar la seriedad del brote.

El doctor Scott Atlas, el controvertido asesor de la Casa Blanca designado para hacer frente al coronavirus, dejará su cargo a partir de este martes 1 de diciembre, confirmó un funcionario de la Administración de Donald Trump esta noche. 

La cadena conservadora Fox News, el primer medio en informar sobre la renuncia, obtuvo la carta de dimisión de Atlas.

El doctor, quien no tiene experiencia en enfermedades infecciosas, ha estado desconectado de la mayoría del resto del grupo de trabajo para el coronavirus durante meses. Atlas ha sido señalado de difundir información falsa sobre el virus y minimizar la gravedad del brote que ha contagiado más de 13 millones de personas en Estados Unidos.

Atlas sugirió recientemente que las personas deberían reunirse en grupos más grandes para el Día de Acción de Gracias, al inferir que podía ser el último para algunos.

En su carta de renuncia, deseó "todo lo mejor" a la Administración entrante, con el presidente electo Joe Biden al frente.

Su reconocimiento explícito ha sido uno de los pocos por parte de un funcionario de la Administración Trump en medio de la transición del poder.

Con información de NBC News.