Playas abarrotadas y fiestas masivas: así se celebra el Labor Day en plena pandemia

Muchos han hecho caso omiso a las advertencias básicas de los expertos para evitar los contagios por coronavirus, como el uso de mascarillas. Aquí un recuento de lo que ha pasado este fin de semana feriado.
/ Source: Telemundo

Este fin de semana festivo por el Labor Day no es como los otros. La pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 6.2 millones de contagios y más de 189,000 muertes, pone al país en una encrucijada: ¿Cómo pasarla bien y protegerse?

El doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, advirtió de la necesidad de celebrar de manera responsable. Es decir: seguir usando la mascarilla y evitar las grandes aglomeraciones. Sobre todo cuando un modelo predijo hace unos días que el número de muertes en el país puede superar 400,000 antes de que acabe el año. Pero muchas personas están haciendo caso omiso a estas advertencias.

Aquí un recuento de lo que ha pasado este fin de semana feriado:

  • California
La gente abarrota la playa en Huntington Beach, California, el sábado 5 de septiembre de 2020. AP

Asfixiada por una fuerte ola de calor, en California muchas personas están abarrotando las playas y montañas en busca de frescura. El estado alcanzó temperaturas de hasta tres dígitos, así como temperatura récord de 125 en el Valle de la Muerte

[Rescatan en helicóptero a decenas de personas atrapadas por un incendio cerca de un embalse en California. El estado sufre una nueva ola de calor]

En la Huntington Beach, las playas estaban abarrotadas el sábado

Las playas de San Diego, Orange y el condado de Los Ángeles se llenaron tanto, que muchos estacionamientos tuvieron que cerrar para evitar más aglomeraciones.

"Las playas estás llenas de punta a punta", aseguró el Capitán de los Salvavidas del condado de Orange, Brad Herzog.

En el este de Los Ángeles, los campamentos del Bosque Nacional de San Bernardino también estaban llenos.

  • Florida

En la playa de Clearwater, Florida, también se vieron muchas sombrillas cubriendo a las familias del sol.

Algunas personas respetaban la distancia recomendada por las autoridades de 6 pies pero otras no llevaban ni mascarilla.

  • Georgia

En Georgia, las playas de la Isla Tybee estaban abarrotadas este sábado, según informó WTOC, y en Atlanta hay varias fiestas programadas para este fin de semana, incluyendo “La fiesta más grande del fin de semana del Día del Trabajo”, así como una fiesta en la azotea este domingo.

  •  Carolina del Sur

Las imágenes que llegan de la playa Myrtle, en Carolina del Sur, se repite una escena similar: sombrillas alineadas una junto a la otra, sin respetar la distancia mínima.

Calles abarrotadas Myrtle Beach, Carolina del Sur, durante el fin de semana feriado por el 'Labord Day'. Getty Images / Getty Images
  • Pennsylvania

El parque de diversiones Kennywood tendrá el fin de semana más ocupado de la temporada, según informó KDKA. "El sábado y el domingo se perfilan como los días más ocupados", dijo el portavoz de Kennywood Nick Paradise. "Así que si alguien está pensando en salir, si pueden, yo miraría ahora mismo el lunes parece ser el mejor día para tener la menor espera".

Kennywood tiene una lista completa de eventos para este fin de semana. El sábado es el Día de Italia, el domingo es el Día de las personas mayores con un descuento para los ancianos. El último día de visita es el Día del Trabajo.

Con información de AP, CNN, KDKA y WTOC.