IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva York premiará a quienes se vacunen con un boleto de lotería para lograr hasta cinco millones de dólares: “¡Todos ganamos!”

"Si estabas indeciso sobre vacunarte, o tenías dudas, ahora tienes un incentivo extra", asegura el gobernador.
/ Source: Telemundo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves un programa piloto bautizado como Vax & Scratch (en español, Vacuna y raspa), que entregará un boleto de lotería a todos aquellos que se inmunicen contra el coronavirus en cualquier de los 10 centros estatales de vacunación entre el 25 y el 28 de mayo.

El primer premio serán cinco millones de dólares, aunque habrá otros menores y una posibilidad de 1 entre 9 de lograr alguno de ellos, según Cuomo. "Si estabas indeciso sobre vacunarte, o tenías dudas, ahora tienes un incentivo extra", dijo el gobernador, "¡así todos ganamos!".

[Nueva York elimina el requisito de usar mascarilla a las personas 100% vacunadas contra el COVID-19]

Cuomo también anunció que el estado establecerá puestos de vacunación en siete aeropuertos de Nueva York para que los trabajadores de las terminales aéreas y los viajeros puedan inmunizarse.

Este anuncio se produce un día después de que los restaurantes, oficinas, tiendas, teatros, museos, peluquerías, parques de atracciones, gimnasios y otros establecimientos comenzaron a operar a plena capacidad y con muy pocas restricciones en Nueva York.

"399 días después de que Nueva York fuera el primer estado del país en implantar un mandato de uso obligatorio de la mascarilla, a partir de hoy, las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar un cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos", dijo el miércoles el gobernador en un comunicado.

[En siete estados el 70% de los adultos está vacunado con al menos una dosis de la vacuna del COVID-19]

Otra lotería similar en Ohio

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció el 12 de mayo un programa similar para que los mayores de 18 años que se vacunen puedan participar en una lotería especial y ganar cinco premios de un millón de dólares.

A los menores de 18 años se les incentivó con la opción ganar cinco becas de cuatro años de duración para atender a universidades.

Esto, según las autoridades estatales, logró un aumento del 6% en el número de personas vacunadas de entre 30 y 74 años.

[Fauci insiste en que no todos pueden dejar de usar la mascarilla]

"No sólo hemos logrado nuestro objetivo de aumentar la concienciación y el interés del público, sino que hemos frenado lo que era un descenso constante, y en ciertos grupos de edad estamos viendo un aumento de nuevo", dijo la directora estatal de Salud, Stephanie McCloud.

Con información de NBC Nueva York y NBC News.