IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere por COVID-19 la madre de una estrella televisiva latina el mismo día en que iba a casarse

"El que debía ser el día más feliz de mi vida se ha convertido en el más triste", escribió Alexia Echevarria. "¡Lo loco era que ella siempre tenía la razón!", dijo sobre su mamá.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News 

Alexia Echevarria, estrella del show The Real Housewives of Miami de la cadena de televisión Bravo, aseguró este jueves que su madre murió debido a complicaciones del COVID-19 el mismo día en que ella tenía previsto casarse.

"Esta mañana perdí a mi mamá por el horrible y letal COVID-19", informó a sus 109,000 seguidores en la red social Instagram.

"Estaba a punto de casarme con el hombre de mis sueños cuando tuve que detener todo porque mi madre se enfermó", dijo Echevarría, de 54 años. "El que debía ser el día más feliz de mi vida se ha convertido en el más triste. Ha sido una montaña rusa de emociones para mí", agregó.

Echevarria y el inversor inmobiliario Todd Nepola se comprometieron a finales de 2019, según sus publicaciones en Instagram.

Su primer esposo, Herman Echevarria, murió en 2016, cuando la pareja ya se había separado, reportó Bravo.

Alexia Echevarria en un evento en Miami en 2016.  www.DylanRives.com

[Las funerarias de Florida enfrentan una crisis ante el aumento de muertes por coronavirus]

Echevarria aseveró que su madre, llamada Nancy, "era una mujer de fuerza y belleza" que "vivió a su manera".

Nancy era originaria de Cuba y fue refugiada política, contó su hija. Era "la clase de persona que es respetada, admirada, inspiradora y adelantada a su época", agregó, "feminista y liberal con sus opiniones sociales".

Siempre tuvo una opinión informada. Sus pensamientos y puntos de vista eran tan particulares y únicos ¡Lo loco era que ella siempre tenía la razón!", explicó Echevarria. quien además contó que Nancy estudió Medicina en los 1960 y crió a sus tres hijos como madre soltera. 

[Las hospitalizaciones por coronavirus alcanzan niveles récord y golpean con dureza a adolescentes y embarazadas]

"Decir que voy a extrañarte no hace justicia a lo que siento, ninguna cantidad de lágrimas pueden expresar el dolor por perderte pero agradezco el honor de compartir tu vida conmigo. Descansa en paz, mami", escribió. "

Sé que estás en un lugar mejor bailando y bebiendo champaña. Cuídame porque necesitaré tu ayuda desde arriba, tengo otro ángel hasta que nos veamos de nuevo", concluyó.

The Real Housewives of Miami estuvo al aire desde 2011 hasta 2013. Peacock, servicio de streaming de NBCUniversal, anunció en febrero que el programa regresaría en esta plataforma. NBCUniversal es propietaria de Peacock y NBC News, cadenas hermanas de Telemundo.