IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Me alegra mucho haberme vacunado”: el senador republicano Lindsey Graham da positivo al COVID-19

Graham aseguró estar experimentando síntomas leves y añadió que de no haberse vacunado contra el coronavirus, se sentiría mucho peor.

Por Teaganne Finn y Garrett Haake – NBC News

El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, informó este lunes que dio positivo a una prueba de COVID-19, pese a haberse vacunado.

Graham aseguró en un comunicado que comenzó a experimentar síntomas parecidos a la gripe el sábado por la noche, de modo que acudió al médico el lunes por la mañana

[EE.UU. logra el objetivo del 70% de adultos con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19]

"Siento como si tuviera sinusitis y por el momento tengo síntomas leves", dijo el senador, quien permanecerá en cuarentena por los próximos 10 días.

"Me alegra mucho haberme vacunado porque sin vacuna no me sentiría tan bien como me siento. Los síntomas han podido ser mucho peores", agregó.

El senador republicano Lindsey Graham en el Capitolio el viernes 30 de julio.
El senador republicano Lindsey Graham en el Capitolio el viernes 30 de julio. AP

El Senado está presionando de forma agresiva esta semana para aprobar la ley de infraestructura de 550,000 millones y cada voto puede resultar crítico.

Durante el fin de semana, Graham acudió a una fiesta en la casa del senador Joe Manchin, demócrata por West Virginia, según la oficina de Graham y otras dos fuentes cercanas.

El evento se llevó a cabo el sábado en la casa bote de Manchin, donde vive mientras se encuentra en Washington, D.C. Los senadores estuvieron en la ciudad durante el fin de semana para trabajar en la ley de infraestructura.

"El senador Manchin está completamente vacunado y siguiendo las recomendaciones de los CDC, para quienes han estado a expuerto a un caso positivo del virus", dijo la oficina de Manchin en un comunicado. 

Las autoridades y los expertos sanitarios insisten en que las vacunas son muy efectivas previniendo enfermar seriamente o incluso morir de COVID.