IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los estados se preparan para administrar las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

La Administración de Biden advierte que la distribución en las primeras semanas no será uniforme. La multinacional dijo que puede repartir hasta 20 millones de dosis a lo largo de este mes.
/ Source: Telemundo

El comienzo de la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J), recién aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses, está previsto para este martes, según fuentes de la Administración del presidente, Joe Biden. 

Se trata de una vacuna administrable en una sola dosis y que se puede conservar hasta por tres meses en un refrigerador normal, lo que hace más sencillo distribuirla a sitios más difíciles de alcanzar o con menos recursos para conservar este tipo de productos, según expertos. 

[Planifica tu vacuna]

Las dos vacunas disponibles hasta la fecha en el país, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, son de dos dosis y necesitan una conservación en temperaturas de congelación. 

La agencia de noticias The Associated Press reporta que el envío de los primeros cargamentos de la vacuna de J&J estaban previstos para este domingo por la noche. Finalmente, el proceso de distribución a los estados desde un almacén de McKesson en Shepherdsville, Kentucky, empezó este lunes por la mañana, según información compartida por nuestra cadena hermana NBC News. 

A lo largo de esta semana, se espera que las dosis repartidas sean casi cuatro millones

[Por qué la vacuna de J&J alienta la esperanza de estar “un paso más cerca” de derrotar la pandemia]

La multinacional J&J aseguró tener capacidad para distribuir hasta 20 millones de dosis para finales de este mes. 

Funcionarios del Gobierno de Biden sin embargo enfatizaron este domingo que no hay que esperarse una disponibilidad masiva de esta vacuna en las primeras semanas a partir de ahora, pues su distribución no va a ser uniforme en un comienzo

Mientras tanto, en Estados Unidos hay más de 49 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna, y más de 24.5 millones (un 7.5% de la población) con pauta completa, según NBC News. 

 

 

La vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia contra casos de coronavirus de moderados a graves de hasta un 72%, según pruebas clínicas realizadas en Estados Unidos. 

Las de Pfizer y Moderna tienen en principio una eficacia mayor, que roza el 95%. Sin embargo, expertos en enfermedades infecciosas e inmunización aseguran que no es apropiado hacer una comparación exacta de estos datos de efectividad, pues los tres productos se ensayaron en momentos diferentes con distintos niveles de avance de variantes del virus potencialmente más contagiosas o peligrosas.

El doctor Anthony Fauci,  director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo este domingo en un programa en Meet de Press, programa de NBC News, que "las tres vacunas son realmente bastante buenas, y la gente debería aceptar la que esté más disponible para ellos".

El producto de Johnson & Johnson obtuvo la autorización para uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el sábado pasado. 

Con información de NBC News, AP, The New York Times.