IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los CDC dicen que las vacunas serán claves para pasar la temporada navideña en familia

Los expertos consideran que la forma más segura de celebrar esta temporada es estar vacunados, usar mascarillas y compartir en espacios exteriores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) actualizaron el viernes las recomendaciones para la próxima temporada de fiestas, entre las que se incluye utilizar un ventilador de ventana para circular el aire en espacios cerrados y enfocarse especialmente en proteger a los más vulnerables al virus.

Los CDC sugieren que hacer circular el aire en recintos cerrados puede mantener alejado al coronavirus, que se transmite por el aire, o al menos reducir las posibilidades de propagación durante las reuniones en casa.

[La Corte Suprema rechaza bloquear la vacunación obligatoria para profesores de Nueva York]

“Si celebra en el interior, haga entrar aire fresco abriendo las ventanas y las puertas, si es posible”, señala la guía para las celebraciones navideñas. “Puede utilizar un ventilador en una de las ventanas abiertas para expulsar el aire hacia fuera”.

La guía que había sido publicada hace unas semanas fue actualizada este viernes haciendo hincapié en la necesidad de proteger a quienes no se han vacunado o tienen un sistema inmunológico debilitado.

"Deben seguir tomando todas las precauciones recomendadas para las personas no vacunadas, incluido el uso de una mascarilla bien ajustada, hasta que un profesional sanitario les indique lo contrario", señala la guía.

De igual manera destaca que la mejor forma de evitar que otros se contagien y de proteger a los niños es vacunándose.

Aunque lo peor de la ola pandémica del verano haya pasado, los CDC priorizan que los estadounidenses no se reúnan en el interior con sus seres queridos o con sus visitas este invierno.


Trabajadoras de salud pública del Equipo de Respuesta de COVID de Latino Health Access, hablan con una mujer sobre cómo inscribirse para la vacuna del COVID-19 afuera de una tienda Big Saver Foods en Santa Ana el martes 27 de abril de 2021.
Trabajadoras de salud pública del Equipo de Respuesta de COVID de Latino Health Access, hablan con una mujer sobre cómo inscribirse para la vacuna del COVID-19 afuera de una tienda Big Saver Foods en Santa Ana el martes 27 de abril de 2021.Leonard Ortiz / MediaNews Group / Condado de Orange vía Getty Images

La Agencia recomienda reunirse solo con convivientes y hacerlo virtualmente con familiares y amigos a distancia o, si es necesario, “tener una celebración al aire libre con todos a una distancia mínima de 6 pies de los demás".

[Merck afirma que su pastilla contra el COVID-19 reduce a la mitad el riesgo de muerte y hospitalización por el virus]

Aquellos que tengan que aventurarse a asistir a eventos deben vacunarse, según los CDC, y deberían llevar mascarillas en comunidades con altos índices de contagios o cuando se desconozca el estado de vacunación de los demás, incluso si las fiestas son al aire libre.

Por otro lado, si las personas que se reúnen en un solo espacio provienen de distintos países, se recomienda que eviten los lugares concurridos y que se realicen una prueba de detección del virus.

La agencia señala que las personas no vacunadas no deben viajar y señaló que los cubrebocas siguen siendo necesarios en el transporte público.

Los CDC también instaron a todas las personas a usar mascarillas dentro de los espacios donde haya alguien que pueda estar enfermo o esté en riesgo, sin embargo, recomiendan a los padres o tutores no ponerle tapabocas a los menores de dos años.