IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los CDC piden por primera vez que se use mascarilla también en el interior de edificios (excepto en el hogar)

Las autoridades sanitarias advierten de que se aproxima a una “fase de contagio de alto nivel” con la llegada del invierno y las fiestas. Y el mayor riesgo proviene de quien parece inofensivo.
/ Source: Telemundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitieron este viernes una directriz en la que por primera vez instan a usar mascarillas en espacios interiores en todo momento, a excepción del hogar, debido a las cifras récord de contagios y muertes por el coronavirus

En su informe semanal, los CDC advirtieron que Estados Unidos entró en "una fase de contagio de alto nivel". La llegada del invierno y las bajas temperaturas, junto con las fiestas de fin de año, llevan a que más personas se reúnan puertas adentro, lo cual aumenta el riesgo de contagio. 

El uso de las mascarillas es necesario en espacios interiores ya que es más difícil mantener la distancia social, indica el informe. También se recomienda su uso en el hogar cuando alguna de las personas que vivan allí se haya contagiado o pueda haber estado expuesto al virus. El informe resalta que el la mitad de contagios ocurren a partir de personas que no muestran síntomas de la enfermedad pese a estar contagiados. 

[Rumores, estigmas y conspiraciones ¿Por qué hay tantas teorías falsas sobre la vacuna del COVID-19?]

La recomendación se da a conocer luego de que el presidente electo, Joe Biden, indicara que pedirá a los ciudadanos que usen mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato a partir de enero de 2021. La medida será obligatoria en edificios federales o en medios de transporte interestatales, áreas donde el Gobierno federal tiene autoridad para aplicar la norma. 

 

Con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, los CDC también han recomendado a los ciudadanos que no viajen durante las festividades de diciembre. "Los casos están aumentando. Las hospitalizaciones están aumentando, las muertes están aumentando. Tenemos que intentar doblar la curva, detener este aumento exponencial", dijo el doctor Henry Walke, gerente de incidentes del COVID-19 de los CDC, en una conferencia de prensa.

Con información de The Washington Post.