IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los CDC actualizan su guía de recomendaciones de viaje para más de 110 países

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emiten nuevas recomendaciones de viaje para las personas que ya están vacunadas contra el COVID-19 y las que aún no han sido inoculadas. Estos son los destinos más seguros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) han actualizado las recomendaciones de viaje para más de 110 países y territorios, incluido Japón justo antes de los Juegos Olímpicos.

Las nuevas recomendaciones, reportadas por primera vez por Reuters y publicadas en un sitio web de los CDC el lunes, incluyen a 61 países que bajaron un peldaño desde la calificación más alta: el nivel 4, en la que se recomienda no viajar si no se está completamente vacunado.

[Millones de vacunas Johnson & Johnson contra el COVID-19 expiran en junio y alejan la meta de Biden de vacunar al 70% de EE.UU.]

Otros 50 países y territorios han alcanzado el nivel 1 y el 2. Estos países de menor riesgo en cuanto al contagio del COVID-19 ahora incluyen a Singapur, Israel, Corea del Sur, Islandia, Belice y Albania.

Entre los que ahora figuran en el nivel 3 se encuentran Francia, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Honduras, Hungría e Italia.

 El 24 de mayo, el Departamento de Estado había instado a no viajar a Japón, citando una nueva ola de casos de coronavirus antes de que los Juegos Olímpicos de Tokio comiencen el 23 de julio.

[Los CDC alertan del aumento en las hospitalizaciones de jóvenes de 12 a 17 años por COVID-19 e insisten que se vacunen]

La advertencia del Departamento de Estado generó preocupación y llevó a la Casa Blanca a reafirmar su apoyo al plan de llevar a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio este verano, a pesar de la baja tasa de
vacunación.

Mascarillas gratis en el aeropuerto de Seattle
Mascarillas gratis para los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, el lunes 1 de marzo de 2021.AP Photo/Ted S. Warren

Los CDC explicaron que el cambio se produjo después de que había actualizado sus criterios de elegibilidad para los viajes.

La agencia dijo que el nuevo criterio para recomendar que se eviten todos los viajes, esto es el nivel 4 de alerta, cambió de 100 casos por cada 100,000 habitantes a 500 casos por cada 100,000 personas.

Actualmente Estados Unidos sigue prohibiendo la entrada al país de la mayoría de los no ciudadanos que hayan estado en los últimos 14 días en China, el Reino Unido, Irlanda, India, Sudáfrica, Brasil, Irán y las 26 naciones Schengen de Europa sin controles fronterizos.

[¿Pasajes de avión o mercados gratis por un año? Con un 'pinchazo' contra el COVID-19 se los puede ganar]

Cuando se le preguntó a la directora de los CDC, Rochelle Walensky, por qué Estados Unidos mantenía restricciones para algunos países que tenían bajas tasas de infección, mientras que otros con tasas más altas estaban exentos, la doctora dijo que eso estaba sujeto a “una conversación entre agencias”.

Reuters reportó el martes que la Administración Biden está formando grupos de trabajo de expertos con Canadá, México, la Unión Europea y el Reino Unido para determinar la mejor manera de reiniciar los viajes de manera segura, después de 15 meses de restricciones pandémicas, citando a un funcionario de la Casa Blanca.

Con información de Reuters.