IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

López Obrador vuelve a dar positivo al COVID-19. Dice tener síntomas leves

El presidente de México, quien ha recibido tres dosis de las vacunas contra el coronavirus, dijo que tenía síntomas leves pese a que esta mañana se le escuchó ronco y no usaba mascarilla. Aseguró que se mantendrá en aislamiento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que ha dado positivo por segunda vez a COVID-19, luego de que se enfermara en enero del año pasado.

El mandatario, quien cuenta con su esquema de vacunación completo, incluida una dosis de refuerzo, informó que hasta ahora solo ha presentado "síntomas leves".

El presidente mexicano estuvo en contacto la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien anunció que había dado positivo a una prueba de COVID-19 el viernes.

[Perseguirán a responsables de tráfico de armas en México]

AMLO, como se conoce al mandatario mexicano por sus siglas, había descartado hace tres días hacerse la prueba del COVID-19, alegando que no tenía síntomas.

"La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, afirmó en su rueda de prensa matutina del viernes.

Este lunes por la mañana, AMLO dijo en su rueda de prensa que se haría la prueba. No llevaba puesto el cubrebocas.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, afirmó.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representará a López Obrador en las conferencias de prensas diarias y en otros actos oficiales, informó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas dos semanas los casos de COVID-19 se han disparado en México, pasando de un promedio de nuevos casos en los últimos siete días de menos de 2,000 el 23 de diciembre a casi 20,000 el 9 de enero, según datos oficiales.


Mientras que el promedio de muertes diarias en los últimos siete días era de 115 el 9 de enero, en comparación con las más de 700 muertes diarias que se registraron en promedio durante el momento más álgido de la anterior ola de coronavirus en el país, a principios de septiembre.

“Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos, o sea que... Este es fallecimientos, no tiene pues la misma peligrosidad, letalidad que las otras variantes o que la otra variante Delta”, dijo AMLO este lunes por la mañana.