IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las escuelas públicas de Nueva York abandonarán por completo las clases a distancia en otoño

"No podemos tener una recuperación absoluta sin las escuelas a pleno rendimiento, con todos de vuelta, sentados en las aulas”, dijo el alcalde, Bill de Blasio. Le explicamos cómo intentará calmar el miedo de madres y padres.
/ Source: Telemundo

Por Karen Matthews – The Associated Press

Todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York impartirán clases de manera presencial a partir del otoño, según anunció este lunes el alcalde, Bill de Blasio.

"No podemos tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todos de vuelta, sentados en las aulas, los niños aprendiendo de nuevo", dijo de Blasio en la cadena MSNBC.

El millón de estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la ciudad estarán en sus aulas con algunos protocolos de prevención contra el COVID-19 que se han implementado en el actual año académico, incluyendo el uso de mascarillas y el someterse periódicamente a las pruebas de COVID-19, dijo de Blasio.

"Ya es hora. Es realmente el momento de regresar a clases plenamente", afirmó.

[Los CDC investigan casos raros de miocarditis en jóvenes vacunados contra el COVID-19]

Tras el cierre de las escuelas en marzo de 2020, Nueva York fue una de las primeras grandes ciudades del país en reabrir las instituciones educativas en otoño del año pasado, pero la mayoría de los madres y padres optaron por mantener a sus hijos aprendiendo a distancia.

Los niños y el personal que han estado en las aulas de manera presencial han sido sometidos a pruebas aleatorias de COVID-19, y la ciudad ha informado de tasas muy bajas de transmisión del virus en las escuelas.

Al preguntarle al alcalde cómo harán los funcionarios locales para gestionar el temor de los padres que hasta ahora han optado por el aprendizaje sólo en línea para sus hijos, de Blasio respondió: "Mucha información, mucha comunicación".

Dijo que se invitará a los padres a visitar las escuelas de sus hijos a partir de junio para que se "adapten" a la idea de volver a las clases presenciales: "Cualquiera que tenga una pregunta o una preocupación, venga a la escuela de su hijo. Vean lo que está pasando, obtengan las respuestas".

[Ver a los Lakers o ganar una beca estudiantil: incentivos para quienes se vacunen contra el COVID-19]

De Blasio dijo que las escuelas de la ciudad serán capaces de acomodar a todos los estudiantes bajo las actuales directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que consideran un distanciamiento social de tres pies de distancia, pero adelantó que la norma puede ser flexibilizada antes de que las escuelas públicas de la ciudad abran el 13 de septiembre.

"Creo que los CDC cambiará bastante esas normas de aquí a septiembre", dijo De Blasio, "pero ahora en la ciudad de Nueva York, podríamos tener a cada niño a tres pies distancia, podríamos hacer que eso funcionara si tuviéramos que hacerlo".